La Caja de Previsión Social atendió a vecinos
Se brindaron los servicios de entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaraciones juradas, asesoramiento previsional e instrucciones para la aplicación Mi Portal
Este viernes, los vecinos y vecinas de Las Lomitas recibieron la visita de equipos de la Caja de Previsión Social (CPS), que llevaron un operativo prestacional en la EPES N° 50 de dicha localidad.
Allí, ofrecieron los servicios de entrega de recibos de sueldo, certificaciones negativas, recepción de declaraciones juradas, asesoramiento previsional e instrucciones para la aplicación Mi Portal.
Al respecto, el administrador de la CPS, Rolando Ramírez, señaló que este trabajo fue mancomunado con un equipo de trabajo del vicegobernador Solís que, desde horas tempranas, “colaboró con nosotros”.
Asimismo, agradeció al gobernador Insfrán “por esta oportunidad de venir a trabajar en Las Lomitas”, porque “sabemos que hay una distancia de tres mil kilómetros hacia capital para que los jubilados tengan que viajar a hacer las presentaciones de sus declaraciones juradas que estuvieron haciendo hoy, desde muy temprano”.
El funcionario precisó que, además de las declaraciones juradas que actúan como fe de vida, también los concurrentes retiraron sus recibos de sueldo, consultaron sobre el uso de la app Mi Portal e hicieron consultas por futuros trámites jubilatorios.
“Nuestros jubilados se están amigando con la tecnología, consultaron sobre cómo revisar sus recibos de sueldo en Mi Portal”, sostuvo.
A su vez, Ramírez indicó que se iniciaron dos reconocimientos de servicios de personas que trabajaron dentro de otros organismos y quieren llevar esos servicios a su lugar de trabajo actual y, también, hubo consultas de otros presentes sobre “los requisitos, años de servicio, edad para jubilarse”.
Convocatoria
En cuanto a la convocatoria aseguró que fue “muy importante” y celebró este tipo de espacios que, desde la CPS, acercan a los vecinos de todas las localidades del interior, al mismo tiempo que, anticipó, “dentro de poco estaremos en otros lugares que ya solicitaron”.
“Esto es parte de un trabajo del Modelo Formoseño que es acercarnos a la localidad para que nuestros jubilados y pensionados no tengan que viajar y lo que implica hoy un gasto de pasaje de colectivo; entonces, nosotros siempre, por directiva del doctor Insfrán, llegamos hacia el jubilado y prestamos nuestros servicios”, cerró.