Donald Trump comparó el ataque de Estados Unidos contra Irán con la bomba de Hiroshima

Donald Trump comparó el ataque de Estados Unidos contra Irán con la bomba de Hiroshima

El presidente de Estados Unidos volvió este miércoles a intentar despejar las dudas sobre la efectividad del ataque de su país contra las tres instalaciones iraníes, luego de que se revelara que una evaluación de inteligencia del Pentágono afirmaba que el bombardeo solo había retrasado el plan un par de meses.

Donald Trump brindó este miércoles una conferencia de prensa en el marco de la cumbre de la OTAN.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Luego de que pasara un día desde el alto el fuego entre Israel e Irán, los focos en Medio Oriente se volvieron a posar en las últimas horas por completo en lo que dio inicio a la escalada bélica: el programa nuclear del régimen de la nación persa. Desde La Haya, ciudad de Países Bajos donde tuvi lugar la cumbre de la OTAN, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió este miércoles a intentar despejar las dudas sobre la efectividad del ataque de su país contra las tres instalaciones iraníes, luego de que los medios estadounidenses revelaran que una evaluación de inteligencia del Pentágono afirmaba que el bombardeo solo había retrasado el plan un par de meses.

El líder republicano denostó al informe, atacó a los medios que lo había difundido, como The New York Times y la CNN, entre otros, y hasta comparó el impacto de los ataques en Irán con el final de la Segunda Guerra Mundial. “No quiero usar el ejemplo de Hiroshima. No quiero usar el ejemplo de Nagasaki, pero eso fue esencialmente lo mismo que puso fin a esa guerra. Esto puso fin a la guerra. Si no las hubiéramos eliminado, estarían luchando ahora mismo”, declaró.

“La inteligencia fue… muy poco concluyente”, respondió Trump a los periodistas mientras se reunía con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, antes del inicio del encuentro de la alianza atlántica en La Haya. “La inteligencia dice: ‘No lo sabemos, podría haber sido muy grave’. Eso es lo que dice la inteligencia. Así que supongo que es correcto, pero creo que podemos aceptar el ‘no lo sabemos’. Fue muy grave. Fue una destrucción”, añadió el mandatario que cuando anunció a su país sobre el operativo “Martillo de Medianoche” aseguró que las instalaciones de Fordo, Natanz e Isfahan habían sido “completamente destruidas”.

Los comentarios del presidente llegaron tras las publicaciones de distintos medios el martes que revelaron que la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), el brazo de inteligencia del Pentágono, había evaluado que los ataques habían retrasado el programa nuclear de Irán en solo unos meses, contradiciendo al propio mandatario.