Juzgarán a dos jóvenes que violaron a una amiga en plena pandemia

Juzgarán a dos jóvenes que violaron a una amiga en plena pandemia

En principio habían sido sobreseídos por falta de pruebas. Pero la madre de la víctima denunció que no se tuvieron en cuenta los exámenes médicos y psiquiátricos tras el suceso.

Juzgarán a dos jóvenes que violaron a una amiga en plena pandemia

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Tras cuatro años de incertidumbre, dos jóvenes serán juzgados por una docena de jurados acusados de violar a una compañera en un departamento vacío en plena pandemia, en tanto que en medio del proceso la madre de la víctima viralizó la causa por supuestas irregularidades en la investigación, los sindicados habían sido absueltos y el fiscal se terminó apartando, ya que la mujer había dicho que nunca tuvieron en cuenta los exámenes médicos y psiquiátricos realizados tras el suceso.

Se trata de un caso que conmocionó a la comunidad de Florencio Varela en aquel entonces y que nunca tuvo un cierre. La damnificada atraviesa duros malestares y es acompañada constantemente por terapeutas, debido al trauma que denuncia y a la exposición que tuvo en todos los medios. Los agresores llegan en libertad a la cita judicial y uno de ellos estuvo viviendo durante varios meses fuera del país.

Todo ocurrió en octubre del 2020, cuando dos jóvenes amigos pasaron a buscar a una amiga para dirigirse a una fiesta clandestina. La confianza era grande debido a que ya se conocían desde hacía mucho tiempo, motivo por el cual pararon en un departamento situado en la intersección de Lavalle entre Avenida Eva Perón y Corrientes para realizar una previa.

Lo cierto es que los sujetos, siguiendo el testimonio de la víctima, la invitaron a hacer un trío. Ante su negativa, la sujetaron por la fuerza y perpetraron los abusos de igual modo. En el medio la golpearon y, además de las claras lesiones genitales, tuvo golpes en las piernas y un claro estrés por todo lo vivido. Luego de los vejámenes, ella retornó a su hogar y a las pocas horas le contó a su madre lo que le pasó.

Hicieron la denuncia, comenzó la investigación, pero el fiscal Alejandro Ruggeri, hoy apartado de la causa, sobreseyó a los acusados por falta de pruebas. A raíz de ello, la mujer salió a defender a su hija en la televisión y explicó que jamás tuvieron en cuenta los exámenes médicos realizados a la damnificada, en los cuales estaba comprobada la violación, como así tampoco los psiquiátricos y otras evaluaciones. En sintonía, reabrieron la causa con un cambio en la representación de la Fiscalía.

A casi cinco años de la trágica noche, el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de Florencio Varela indicó que el miércoles, jueves y viernes próximos, doce ciudadanos obrarán de jurados para determinar la culpabilidad de los sujetos. Es importante resaltar que ambos son reconocidos en la ciudad y la comunidad está expectante del fallo.

La familia de la víctima es representada por el doctor Guillermo Granillo Fernández, mientras que los acusados están bajo el ala de Daniel González Stier. La joven damnificada está bajo tratamiento psiquiátrico, con medicación por lo atravesado.