La Policía secuestró una camioneta que presuntamente sería la robada el año pasado a una fuerza federal
La Policía provincial secuestró una camioneta que presumiblemente sería la que el año pasado se había robado a una fuerza federal.
El vehículo se encontraba en el garaje de una vivienda ubicada en el barrio San José, donde llegó la Policía y, tras diálogo mantenido con el propietario de la finca, secuestraron el rodado, cuyas características coincidirían con el robado el año pasado en esta ciudad a una fuerza federal.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Clorinda de Drogas Peligrosas, quienes venían llevando a cabo tareas investigativas en torno a la camioneta mencionada. Tal es así que, merced a la participación ciudadana, obtuvieron datos con respecto al ingreso y egreso de una camioneta Toyota a una vivienda ubicada en el barrio San José de esta ciudad, generalmente en horario nocturno y a alta velocidad.
Ante dicha situación, los hombres de Narcóticos lograron establecer el domicilio donde estaría el vehículo, realizándose previamente vigilancia discreta. Al no observarse movimiento alguno y a fin de corroborar los datos obtenidos, pasada la medianoche de este martes, personal de Drogas Peligrosas, en forma conjunta con efectivos de las diferentes dependencias policiales del área de la Unidad Regional 3, Informaciones Policiales y una sección del DDR, llegó al lugar.
Fue en ese momento en que dialogaron con el propietario de la casa, un hombre mayor de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial. El hombre autorizó el ingreso de los efectivos a fin de verificar dicha situación, hallando en el garaje una camioneta Toyota Hilux gris oscuro, sin sistema de seguridad colocado, observándose que el interior de la misma no contaba con asientos traseros ni paneles en sus puertas, hallándose además dos placas de dominio o patente.
Identificación vehicular
Al verificar los guarismos del número de Identificación Vehicular (VIN), se observó que corresponderían con el vehículo robado al personal de una fuerza federal en junio del año 2024 en Clorinda, hecho por el cual existe Oficio con pedido de secuestro.
Inmediatamente se informaron los pormenores al juez federal N° 1, Dr. Pablo Fernando Morán, y a la fiscal federal N° 1, Dra. Elena Marisa Vázquez, quienes direccionaron el procedimiento con personal de Policía Científica, que documentó el lugar donde fue hallado, procediéndose al secuestro del rodado, que fue trasladado a sede policial a fin de realizársele la verificación técnica por peritos en la materia.
Alrededor de las 8 horas de ayer, un perito en Verificación de Automotores, perteneciente a la Delegación de Policía de Seguridad Vial, realizó la verificación técnica de la camioneta, observando que el número de chasis se encontraba limado, advirtiéndose además sectores del vehículo con su pintura original consistente en un gris claro, por lo que se informó sobre dicho resultado a la magistratura interviniente.