Cometió un robo en un supermercado de Formosa y lo detuvieron en Río Negro
La investigación la inició la Policía formoseña y se articularon acciones con su par de la otra provincia
Efectivos del Departamento Informaciones Policiales, División Delitos Complejos, individualizaron al autor del robo de un supermercado ubicado en avenida Juan Domingo Perón al 1.400 de esta ciudad.
Tras un trabajo coordinado con el Cuerpo de Investigación de la Policía de Río Negro, se lo detuvo en la terminal de esa provincia y se secuestraron varios elementos de interés para la causa.
El martes último de madrugada, se cometió un robo en un reconocido supermercado ubicado en la avenida Juan Domingo Perón al 1.400 del barrio Villa Lourdes.
De manera inmediata, los uniformados iniciaron las averiguaciones, verificaron las secuencias fílmicas y entrevistaron a vecinos.
A través de la investigación, se estableció que el sujeto manipulaba un teléfono celular robado y solicitaba a los contactos transferencia de dinero, haciéndose pasar por el propietario del equipo de comunicación, a modo de estafa.
Con los datos obtenidos, los investigadores de la Policía de Formosa identificaron al presunto autor y descubrieron que ese mismo mediodía viajó con destino a Neuquén, según el trabajo de relevamiento en empresas de la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa (ETOF).
La información obtenida fue puesta a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional N° 4, Dr. Marcelo López Picabea, quien direccionó el procedimiento y emitió una orden de detención.
Por otra parte, los investigadores coordinaron acciones con integrantes del Cuerpo de Investigación Judicial Departamento Roca, Cipolletti, de la provincia de Río Negro, a quienes se les brindaron detalles del caso.
De esa forma, el miércoles último, alrededor de las 21.30 horas, efectivos de la Policía rionegrina detuvieron al sujeto en la terminal de ómnibus ubicada en la calle Pacheco y ruta nacional 22 de esa provincia, y secuestraron elementos de interés en la causa.
El aprehendido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia policial de Río Negro, a disposición de las autoridades judiciales de Formosa.