Vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre; la Policía detuvo a cuatro acusados por el homicidio

Vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre; la Policía detuvo a cuatro acusados por el homicidio

El juez de Instrucción y Correccional N° 4, Dr. Marcelo López Picabea, comentó a La Mañana aspectos del hallazgo y la investigación

Vecinos hallaron el cuerpo sin vida de un hombre; la Policía detuvo a cuatro  acusados por el homicidio - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
Este viernes, el barrio San Pedro se vio conmocionado por el hallazgo del cuerpo de un hombre de 50 años en un parterre, en lo que resultó ser un homicidio por el que la Policía detuvo a cuatro acusados.

Alrededor de las 7.15 horas, un vecino alertó sobre la presencia de una persona tirada y de inmediato acudieron integrantes de la comisaría seccional Cuarta, Departamento Informaciones Policiales, peritos de la Dirección Policía Científica y Comando Radioeléctrico, entre otras áreas de la fuerza, que resguardaron la escena del hecho.

Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia del cuerpo de un hombre, sin signos vitales, con golpes a la altura de la cabeza.

De inmediato se inició una exhaustiva investigación que incluyó la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad y entrevista con vecinos, con intervención del juez de Instrucción y Correccional N° 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, Dr. Marcelo López Picabea, y la fiscal de turno.

Luego el magistrado ordenó el trasladado del cadáver, identificado como Marcial Eduardo Casco, hasta la morgue judicial; mientras que el personal de la Dirección General de Policía Científica documentó el escenario del hallazgo.

Juez

En declaraciones a La Mañana, el juez de Instrucción y Correccional N° 4, Dr. Marcelo López Picabea comentó que tras el hallazgo, el personal del SIPEC dio a entender que “ya llevaba varias horas de muerto». Además, indicó que se encontraron «pequeños rastros de sangre en distintos lados» y «cosas que estaban tiradas fuera de lugar».

Las autoridades lograron acceder a filmaciones de cámaras de seguridad aportadas por los vecinos, que podrían ser clave en la investigación. «Gracias a la gentileza de los vecinos que tienen cámaras, pudimos recolectar las filmaciones donde se ve al hombre compartiendo con otras personas. Aparentemente se produce una gresca y luego ya la persona queda tendida en la calle», reveló el juez.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio San Antonio, donde el forense judicial estaba realizando los estudios pertinentes al momento de la entrevista de La Mañana con el juez López Picabea, quien además se encontraba abocado a la reconstrucción oral de los hechos a partir del testimonio de los testigos.

«Con los videos y los testimonios pudimos ir hilvanando información para identificar a los que estuvieron compartiendo la madrugada con la víctima. No puedo confirmar que sean los autores del homicidio porque aún no tenemos la causal de la muerte, pero sí sabemos que participaron de los hechos», explicó el magistrado.

El levantamiento de las captaciones fílmicas fueron determinantes para las detenciones de los presuntos autores, entre ellos una mujer, en el marco de un allanamiento dirigido por el juez Picabea en el barrio San Pedro y una intervención en calles internas del barrio La Paz.