Costa Ankenbrand pidió la unidad opositora y afirmó que quien “no puede dejar de lado sus intereses personales” será “funcional” a Insfrán
La diputada provincial Ana Costa Ankenbrand (Unión Cívica Radical) señaló que es necesario lograr la unidad de la oposición en Formosa para poder enfrentar al oficialismo en las elecciones del domingo 29 de junio.
Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
Además, aseveró: “El que no puede dejar de lado sus intereses personales va a terminar siendo funcional al modelo de Gildo Insfrán”.
“Necesitamos dirigentes con ganas de ser oposición, con un proyecto para la Formosa que viene. Hay que presentar una opción creíble y competitiva, para la Formosa del futuro, porque no hay oportunidades. La unidad es la principal herramienta con la que contamos en la oposición. Pero esa unión debe expresarse sobre una base sólida, con propuestas concretas que miren a la Formosa del futuro: productiva y, sobre todo, equitativa”, subrayó.
Asimismo, la psicopedagoga destacó que “nosotros proponemos que la prioridad debe ser formular un proyecto de desarrollo; después buscamos los nombres”. “La construcción debe ser de ahora para adelante, evitando la disgregación que en otros momentos ya nos ha hecho daño. Tenemos que presentar a los formoseños una opción creíble y competitiva, porque es lo que nos pide la gente. Este ‘Modelo Formoseño’ del que tanto habla Insfrán está agotado y la gente lo percibe, porque no brinda oportunidades a los jóvenes y no hay esperanza”, remarcó.
En este sentido, la legisladora señaló a este Diario que la oposición debe presentar a la ciudadanía “una opción que esté a la altura de las circunstancias”, y que ello requiere “dirigentes con ganas de caminar, de dar respuestas, de presentar opciones y de ser oposición realmente”.
“Para lograr esto, estamos trabajando con todos los actores que están involucrados en el escenario político. Cada uno tiene sus formas. Tener ‘la regla’ para medir quién es ‘más opositor’ no construye. Desde nuestro espacio estamos enfocados en trabajar. Cada uno lo hará con su impronta. Después, podemos debatir si acordamos o no con la impronta particular de cada dirigente. Pero lo importante es que todos estemos trabajando, porque eso es lo que necesita Formosa”, explicó la profesional.
Para finalizar, Ana Costa Ankenbrand rechazó las agresiones verbales registradas este jueves en la Legislatura provincial entre diputados oficialistas y opositores, y expresó que es necesario que en el recinto se traten “los temas que le interesan a la gente”.