«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza», aseguró Trump
«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños», dijo el presidente estadounidense tras reunirse con el primer ministro de Israel.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
EL IMPERIALISMO AVANZA, EL MUNDO ES NUESTRO. PROYECTAMOS LA TERCERA GUERRA MUNDIAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Washington «se apoderará» de la Franja de Gaza.
«EE.UU. se apoderará de la Franja de Gaza y nosotros también haremos un trabajo con ella. Seremos sus dueños. Y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en ese lugar«, declaró.
Creación de puestos de trabajo y viviendas en Gaza
El dirigente norteamericano añadió que su país crearía «un desarrollo económico que proporcionará un número ilimitado de puestos de trabajo y viviendas a la población de la zona».
Según Trump, la idea implica una posesión de propiedad a largo plazo. Añadió que la iniciativa fue bien recibida por «todas las personas» con las que ha hablado, ya que puede «llevar paz y estabilidad a Oriente Medio».
El mandatario sostuvo que Gaza podría convertirse en una «Riviera del Oriente Medio» y anunció que viajará a la región, específicamente a Israel y Arabia Saudí, sin dar una fecha para esa visita.
«Los palestinos no deberían volver a Gaza»
Anteriormente, el mismo día, el jefe de la Casa Blanca dijo que, en su opinión, los habitantes de Gaza no deberían regresar a sus hogares. «No creo que la gente deba volver a Gaza. Creo que Gaza ha sido muy desafortunada para ellos. Han vivido como en el infierno. Gaza no es un lugar para que la gente viva. La única razón por la que quieren volver, y lo creo firmemente, es que no tienen alternativa. ¿Cuál es la alternativa? ¿Ir a dónde? Si tuvieran una alternativa, preferirían no volver a Gaza y vivir en una alternativa hermosa que sea segura«, afirmó.
La opción, según lo ve el presidente estadounidense, es reubicar a los gazatíes en los Estados vecinos, en particular Egipto y Jordania.