Más de 55 mil usuarios continúan sin luz en el AMBA
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad informa que la empresa más afectada es Edenor.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Más de 55 mil usuarios se encuentran sin suministro eléctrico tras el fuerte temporal de lluvia y viento que afectó al Área Metropolitana.
Las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora generaron problemas en el suministro eléctrico, que afectó a casi 330 mil usuarios en el AMBA durante esta mañana.
Ahora, a las 12, unos 55 mil usuarios de Edenor y de Edesur no tenían luz como consecuencias del destrozo provocado por la tormenta.
Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área de concesión de Edenor bajó a 31.532 usuarios sin suministro. En el caso de Edesur, 24.888 hogares están todavía sin servicio.
“El suministro se va a normalizar de forma paulatina debido a las precauciones que deben tomarse en materia de seguridad, para cuidar la integridad de todos. Pueden existir ramas o chapas que hayan caído sobre las líneas de electricidad, por lo cual es necesario asegurarnos que no existen elementos sobre el tendido eléctrico, previo a normalizar el servicio”, informaron desde Edenor.
Según aseguraron desde Edesur, “las cuadrillas trabajan en coordinación con municipios y Defensa Civil para retirar objetos que puedan comprometer la red”.
A su vez, solicitaron a sus usuarios que tengan “máxima precaución al circular “debido a la cantidad de postes y cables de luz caídos en diferentes zonas.
En este sentido, informaron que, ante cualquier situación de riesgo eléctrico, los usuarios pueden comunicarse con la distribuidora de energía eléctrica a través de sus canales oficiales: WhatsApp, enviando un mensaje al 11 6187 6995; en el número de emergencias 0810 333 3787, o a través de un mensaje privado en la página oficial de la red social Facebook.
En Edesur las zonas más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente y algunos barrios de Capital Federal.
Respecto a Edenor, las localidades perjudicadas son General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y también algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta situación se dio luego de que en la jornada del lunes, con una temperatura máxima que superó los 38 grados, se haya registrado un máximo de demanda de 30.240 MW en todo el país.