Incendio de pastizales afectó 450 hectáreas de campo
Según las primeras pericias, se registraron daños en unos 6.000 metros de alambrado y postes
Unos 30 efectivos del Cuerpo de Bomberos y de los distintos Destacamentos de esta ciudad trabajaron intensamente por más de cinco horas para extinguir por completo un incendio de pastizales en un campo, que consumió unas 450 hectáreas.
El domingo, alrededor de las 17.00 horas, informaron a la línea de emergencias gratuita 911 del incendio de un campo ubicado por ruta provincial N° 2, en dirección a la localidad de Mojón de Fierro.
Inmediatamente, llegó al lugar una dotación del Destacamento Bomberos Distrito Cinco, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, comisario mayor Sergio Almirón, evaluó la situación y dispuso que se realice un plan de llamada, que consiste en solicitar la presencia en el lugar de la mayor cantidad de personal de ese cuerpo especial para realizar las tareas de extinción.
Con distintos móviles de la fuerza, trabajaron unos 30 efectivos de la especialidad con palmetas, mochilas de agua, cascos, elementos de protección personal e iniciaron las acciones para apagar el fuego.
Se conformaron grupos de trabajo que realizaron tareas campo adentro, dado que el fuego se propagaba rápidamente por la brisa de viento y el pasto seco.
El esfuerzo del personal se realizó bajo condiciones difíciles, pero primó el profundo compromiso y el trabajo coordinado entre las dotaciones, que fueron claves para contener, controlar y extinguir el fuego.
El incendio afectó una superficie de 450 hectáreas y se registraron daños en unos 6.000 metros de alambrados y postes dañados, sin pérdida de animales vacunos ni personas afectadas.
En la oportunidad, hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos actuaron con rapidez y profesionalismo, lo que nuevamente hizo posible cumplir con el objetivo de apagar por completo el fuego luego de unas cinco horas de trabajo.