El secretario del Tesoro de Estados Unidos ratificó el pleno apoyo de su país a Javier Milei
Tras ser recibido por el presidente en Casa Rosada, Scott Bessent elogió al mandatario por «la pronta acción para reducir las barreras al comercio recíproco» con su país», por «las audaces reformas económicas» que puso en marcha y «por las recientes y exitosas negociones con el FMI».
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, fue recibido este lunes en Casa Rosada por Javier Milei. Tras el encuentro, el representante del Gobierno de Donald Trump reafirmó «el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del Presidente».
A través de un comunicado, el funcionario estadounidense que se encuentra en Buenos Aires desde este lunes también elogió la «pronta acción» de la Argentina para «reducir las barreras al comercio recíproco con Estados Unidos». La visita de Bessent se da días después de que el Ejecutivo nacional llegara a un acuerdo con el FMI por un nuevo préstamo de 20 mil millones de dólares y de que el Gobierno decidiera el fin del cepo cambiario.
Según se desprende de la información brindada desde el Tesoro de Estados Unidos, el secretario también felicitó a Milei por «las recientes y exitosas negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI)«. «Y enfatizó la confianza de Estados Unidos en el Presidente Milei para continuar impulsando el impulso económico positivo de Argentina», añadió el texto.
También formaron parte del encuentro el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo; el titular del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y su par de Políticas Económicas, José Luis Daza. Por parte de la comitiva extranjera, en tanto, asistieron la Encargada de Negocios, Lydia Barraza; el subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y el jefe de Gabinete, Dan Katz.
Luego de la reunión que duró aproximadamente una hora y media, Milei y el secretario del Tesoro estadounidense grabaron un mensaje conjunto que se emitirá en las próximas horas, según trascendió. Bessent, uno de los funcionarios más influyentes dentro del gabinete republicano, arribó por la mañana a Buenos Aires para su visita relámpago en el país, que durará cerca de 12 horas. De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el estadounidense primero almorzó con empresarios locales en el Palacio Bosch y luego mantuvo un encuentro a solas con Caputo en el Palacio de Hacienda.
En Buenos Aires también se encuentran Robert Citrone, inversor “billonaire” y fundador del Grupo Discovery, con activos en el país y viejo conocido de Caputo; Matt Dellorfano, el experto en economía argentina de Citrone; y las principales autoridades de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), Matt Schlapp (presidente) y Soledad Cedro (CEO de CPAC Argentina). De hecho, Milei recibió en su despacho a todos ellos poco antes de la conversación con Bessent.