La Policía de Formosa desplegó el megaoperativo integral “Semana Santa segura” en toda la provincia
Se reforzaron los controles en ruta, calles y avenidas en la ciudad de Formosa y en las diferentes localidades del interior. El dispositivo se extenderá hasta el lunes 21 inclusive
Ante el aumento del flujo vehicular y el mayor movimiento de formoseños y turistas por el feriado largo, la Policía provincial puso en marcha el megaoperativo “Semana Santa segura”, con sus recursos humanos y logísticos desplegados en todo el territorio provincial.
Desde la fuerza se detalló que este amplio dispositivo se traduce en mayor presencia de efectivos en las calles para reforzar de las tareas preventivas de seguridad vial y alcohol 0 al volante, control de locales que expenden bebidas alcohólicas y lucha contra el narcocrimen, entre otros.
Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del doctor Jorge Abel González, en consonancia con directivas del Comando Superior de la fuerza provincial, el megaoperativo integral comenzó ayer y se extenderá hasta el lunes 21 inclusive.
El operativo incluye controles de documentación y de velocidad, mediante la utilización de móviles dotados con alómetros y alcoholímetros ubicados en lugares estratégicos. A su vez, los integrantes de la fuerza provincial trabajarán durante el fin de semana para brindar información, generar conciencia, realizar control y fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito vehicular en rutas provinciales, nacionales, caminos vecinales y zonas urbanas.
También se solicitó a la ciudadanía formoseña la máxima colaboración para prevenir siniestros viales y la pérdida de vida humanas.
Para evitar inconvenientes, los conductores deberán exhibir a la autoridad de aplicación las siguientes documentaciones: licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo y comprobante de seguro vigente.
Asimismo, se recordó la obligatoriedad de circular con las luces bajas encendidas, el uso del cinturón de seguridad y los motociclistas con casco colocado y abrochado. En el caso de las motocicletas, no pueden movilizarse más de dos personas.
Por otra parte, se reforzarán las acciones preventivas en los distintos barrios de la ciudad, espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, colegios, centros de salud, cajeros automáticos, comercios, en las principales avenidas y calles internas, con presencia activa de uniformados, móviles y motocicletas de la Institución que serán afectados al servicio.
A todo esto, se incrementarán las recorridas para detectar y advertir animales sueltos en la vía pública, de acuerdo con los términos de la legislación vigente.