El Concejo Deliberante tendrá este miércoles su última sesión ordinaria del año
Sin embargo, es de esperar que haya alguna extraordinaria, teniendo en cuenta que aún está pendiente el tratamiento del Presupuesto municipal 2026. Para ello, primero se debe aprobar el provincial

El Concejo Deliberante capitalino tendrá este miércoles su última sesión ordinaria del período 2025, aunque podría necesitar de sesiones extraordinarias, que deberán ser convocadas oportunamente por la Presidencia, porque quedó sin tratar el Presupuesto municipal 2026.
Este proyecto ingresó al Concejo hace tres semanas, pero aún no se pudo tratar porque todos los años, primero se espera la sanción del Presupuesto nacional para que la Legislatura sancione el Proyecto provincial.
Recién con este último, el Parlamento comunal trata en sesión un proyecto de Presupuesto para la Municipalidad.
Legislatura
En la Legislatura provincial, la situación es similar, porque si bien el proyecto de Presupuesto 2026 ya fue enviado por el gobernador Insfrán –antes del 30 de octubre, como marca la ley-, se espera que Nación concrete el suyo, algo que recién pasaría en diciembre.
La intención del Gobierno nacional es tratar éste y otros temas importantes después de la renovación de las bancas en el Congreso, que lo deja con más legisladores de la Libertad Avanza o de sectores afines y aliados.
Esto obliga a los estamentos provincial y municipal a aguardar las novedades y apuntar a sesiones extraordinarias para definir el cálculo para el ejercicio del año próximo.