Salta: fue a buscar a su hijo al colegio, discutió con un agente y lo terminó atropellando

Salta: fue a buscar a su hijo al colegio, discutió con un agente y lo terminó atropellando

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en las inmediaciones del Colegio Santa Catalina de Bolonia, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Rivadavia, en Tartagal. La Comuna local inició una demanda penal.

Testigos del episodio filmaron lo ocurrido y lo subieron a las redes sociales.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un hombre que había ido a buscar a su hijo a la escuela discutió con un agente de tránsito que le había pedido que retirara la camioneta 4×4 que manejaba porque estaba justo en la puerta de la institución y, lejos de aceptar la solicitud, terminó atropellando y arrastrando con su vehículo al trabajador.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en las inmediaciones del Colegio Santa Catalina de Bolonia, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Rivadavia, en Tartagal, provincia de Salta. Según consignó la edición local de El Tribuno, se trata de una zona que suele verse colapsada en el horario de salida de los alumnos, momento en que tuvo lugar el episodio.

De acuerdo con lo que se precisó, la secuencia comenzó cuando el agente, de apellido Arce, le pidió al conductor que corriera su camioneta 4×4, ya que estaba parada en la entrada de la institución educativa. El hombre se negó a mover el vehículo y arrancó arrastrando al agente municipal durante unos cuantos metros.

Parte de lo ocurrido fue captada en videos por otros padres presentes y, como suele pasar en tiempos de virtualidad extrema, las grabaciones no tardaron en viralizarse. En las imágenes que trascendieron se puede ver también cómo el oficial trató de oponer resistencia pese a la fuerza de la camioneta. El Tribuno además informó que una docente y otros miembros del personal reaccionaron ante la actitud violenta del sujeto, quien luego se retiró del lugar.

Ernesto Restom, secretario de Gobierno de la comuna y responsable de la Dirección Municipal de Tránsito, dio a conocer que el municipio ya había presentado una denuncia penal contra el agresor. «No permitiremos que se ponga en riesgo la vida de un trabajador municipal encargado de proteger la seguridad de docentes y niños», consideró.

Luego, agregó que «la multa será severa» y que se emprenderá también una acción civil. El funcionario informó que planea reunirse con autoridades del Colegio Santa Catalina para abordar temas de seguridad y sugirió que, de no garantizarse la protección del personal municipal, la institución debería considerar contratar seguridad privada.

«Personalmente, me voy a reunir con las autoridades del Colegio Santa Catalina y de todas las instituciones educativas con quienes el municipio colabora todos los días durante la entrada y salida de los alumnos. Pero, si en este caso el colegio no puede garantizar la seguridad y la integridad física del personal municipal, que contraten una empresa privada que haga ese trabajo, a la que seguramente tendrán que pagarle», detalló Restom al mismo diario salteño.

Franco Hernández, intendente de Tartagal, también repudió el accionar del conductor. A través de sus redes sociales, expresó: «Exigimos que todo el peso de la ley recaiga sobre esta persona que conducía la camioneta y embistió deliberadamente al agente, poniendo en riesgo su vida y la de los niños que salían del colegio».