Zaiser rechazó acusaciones de Meme y abogó por la unidad de la oposición

Zaiser rechazó acusaciones de Meme y abogó por la unidad de la oposición

La diputada provincial de la UCR Carla Zaiser confirmó su ratificación como diputada provincial electa por el Frente Amplio Formoseño, según la adjudicación de cargos del Tribunal Electoral Permanente.

Zaiser rechazó acusaciones de Neme y abogó por la unidad de la oposición -  Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar

La legisladora abordó los desafíos y autocríticas que enfrenta la oposición formoseña tras los recientes comicios.

Visiblemente cansada tras “días muy difíciles”, Zaiser se refirió a las acusaciones personalizadas de la diputada Gabriela Neme, instando a cuestionar al oficialismo provincial en lugar de individualizar la cuestión.

Defendió a la UCR y rechazó enfáticamente la denuncia de supuestos “arreglos con el oficialismo”, al tiempo que resaltó la desventaja que históricamente han enfrentado debido a la Ley de Lemas, un sistema que, según ella, perjudica a la oposición desde 1989.

La diputada electa también lamentó la situación de Enzo Casadei, candidato a concejal de la UCR que, a pesar de ser el más votado, quedó fuera del Concejo Deliberante.

En este punto, comparó la situación con la actitud adoptada por Casadei, quien no realizó acusaciones contra el libertario Ramiro Saavedra, quien sí obtuvo una banca, comprendiendo las reglas de juego “en desventaja”.

Zaiser reflexionó sobre los resultados electorales, admitiendo que no fueron los esperados y señalando la pérdida de dos bancas por parte de la oposición. Subrayó la necesidad de una autocrítica profunda para identificar las falencias en el mensaje transmitido a la sociedad y la falta de un proyecto de futuro que convenza a los formoseños. «No hay mucho para celebrar con los resultados que obtuvo la oposición en general», sentenció.

La diputada electa hizo hincapié en la importancia de la coherencia y la lucha contra el sistema, en lugar de ataques personales. Abogó por la unidad de la oposición, a pesar de las diferencias, enfocándose en el principal rival y en la necesidad de modificar un sistema que consideran injusto.

Asimismo, advirtió sobre la necesidad de sumar votos en lugar de dividirlos dentro del mismo frente opositor.

Finalmente, Zaiser se refirió a la posibilidad de que este conflicto dificulte aun más la unidad del arco opositor. Sin embargo, instó a la madurez política para priorizar el objetivo común de enfrentar al principal rival y modificar el sistema electoral. Recordó los resultados negativos de la división, con la pérdida de bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante. Ante la consulta de qué hubiera hecho si le tocaba quedar fuera, Zaiser respondió que aceptaría las reglas de juego, como lo hicieron otros dirigentes en el pasado, y continuaría trabajando con sus colegas.