Tres detenidos tras cometer una brutal entradera a un matrimonio
La policía logró dar con los delincuentes en las calles de Varela a través de las cámaras de vigilancia. Los sujetos violentaron las entradas para ingresar a la casa, amenazaron y golpearon a los ocupantes, y se fueron con el auto de los mismos.
Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/
Tres malvivientes fueron detenidos en Florencio Varela luego de cometer una brutal entradera a un matrimonio, a quienes golpearon, amenazaron y despojaron de sus pertenencias de valor incluido su vehículo, en tanto que tras el hecho fueron identificados deambulando por la vía pública gracias a la identificación de su vestimenta y a las imágenes de las filmaciones de vigilancia y quedaron a disposición de la Justicia.
Se trata de un nuevo episodio de inseguridad en un domicilio varelense y milagrosamente las víctimas terminaron solo con heridas leves y no precisaron de un traslado a un establecimiento de atención médica. Esta modalidad queda en el foco de las autoridades policiales, debido a que se replicaron varios robos en las últimas semanas y entienden que son distintas bandas las que están actuando en simultáneo.
Todo comenzó en una vivienda situada en la calle Río Atuel al 3600, donde residen Alejandra R., de 56 años, y su marido Jorge A., de 65. Estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte golpe en una de las puertas y, al mismo tiempo, uno de los vidrios se rompió. No tuvieron tiempo para reaccionar y de un instante a otro tenían a tres delincuentes en la pieza que los estaban apuntando con armas de fuego.
Les exigieron pertenencias de valor y es por ello que les dieron lo que tenían, entre aparatos tecnológicos, algo de dinero, alhajas y los teléfonos celulares. Sin embargo, a pesar de su colaboración, los golpearon brutalmente dejándoles heridas en el rostro, el cuero cabelludo y en el cuerpo. Tras eso, también les robaron su Volkswagen Surán color gris y se dieron a la fuga.
Agentes policiales fueron alertados y en trabajo conjunto con los oficiales que manejan las cámaras de vigilancia encontraron el rodado abandonado en la intersección de Podestá y Bragado. Pero con los aportes respecto a la vestimenta de los cacos, pudieron reconocerlos deambulando por la vía pública a pocas cuadras de la mencionada intersección, los detuvieron y los trasladaron a la Comisaría Primera.
Los responsables tienen 37, 34 y 31 años de edad y su caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 de Florencio Varela, quien dispuso las capturas.
Las víctimas fueron atendidas en su vivienda por profesionales médicos del SAME, que llegaron para contenerlos también en su estado de conmoción. Los malvivientes destrozaron la propiedad y se desconoce si lograron recuperar parte del botín sustraído.