Falleció Mario Antonio Zaragoza, exdiputado provincial y referente político de Pirané
El histórico dirigente tenía 86 años. El gobernador, Gildo Insfrán, lo describió como “un hombre con profundas convicciones justicialistas y una gran vocación de servicio”
Este martes falleció a los 86 años Mario Antonio Zaragoza, exdiputado provincial y destacado dirigente del Partido Justicialista (PJ) de Pirané. Tuvo una extensa trayectoria en la política, habiéndose desempeñado también como concejal e intendente de esa localidad.
Fue diputado provincial en varios períodos, destacándose por su labor en la Legislatura provincial. En el departamento de Pirané era considerado un “conductor natural” del PJ. Su capacidad de diálogo y su arraigo en la zona lo convirtieron en una figura clave para el peronismo local.
En nombre del pueblo y Gobierno de Formosa, el gobernador, Gildo Insfrán, despidió “con profundo dolor al gran compañero y amigo Mario Antonio Zaragoza” y envió sus condolencias a la familia y seres queridos.
Destacó que “Mario Antonio fue un hombre con profundas convicciones justicialistas y una gran vocación de servicio como militante y dirigente del peronismo formoseño. En su extensa trayectoria se desempeñó en importantes cargos partidarios y sirvió a la comunidad formoseña en responsabilidades institucionales como concejal de Pirané, diputado provincial y presidente provisional de la Legislatura provincial”.
“Deja un recuerdo indeleble en nuestra comunidad y, en especial, para quienes tuvimos el honor de compartir su amistad. Ruego al Altísimo por su descanso eterno y que brille para él la luz que no tiene fin”, concluyó el mandatario provincial.
Por su parte, también el Partido Justicialista provincial emitió un comunicado oficial, en el que detalló que Zaragoza “fue integrante de la Mesa Ejecutiva del PJ Distrito Formosa, presidente del Consejo Departamental y del Consejo Jurisdiccional de Pirané, además de congresal provincial y nacional” de ese partido.
“Su ejemplo de militancia, compromiso y profundas convicciones justicialistas quedará grabado en la memoria y el corazón de todos los compañeros y compañeras con quienes compartió la construcción de este Modelo de Provincia y el sueño de una Argentina justa, libre y soberana”.