Nueva estafa a un comercio con la aplicación que simula una transferencia con MercadoPago
Mariana, la propietaria de una pollería ubicada sobre la avenida Italia de la ciudad de Formosa, fue estafada este martes por una mujer que simuló el pago de una compra a través de una aplicación falsa de MercadoPago.
Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
Según la víctima, son varios los comercios de la zona que sufrieron este tipo de delito por la misma delincuente en lo que va del año.
En este sentido, la comerciante afirmó que el hecho ocurrió por la noche y que previamente había sido advertida por diversos comercios amigos acerca de la e ujer que efectuaba compras que luego abonaba con transferencia a través de una aplicación apócrifa.
Asimismo, detalló que la estafadora realizó la operación con tranquilidad. “Yo esperé la transferencia, y ella usó una aplicación que hizo el ruido característico de MercadoPago de ‘Transferencia Enviada’. La mujer dijo mi nombre en voz alta, dijimos que yo era la titular de la cuenta, confirmamos el monto y ella me mostró el comprobante. Corroboramos el importe y nunca me llegó”, relató.
En esta línea, aclaró que luego de la operación apócrifa, la mujer se retiró con la mercadería y el monto nunca impactó en su cuenta de MercadoPago.
“La mujer eligió varios productos, para aprovechar la estafa. Llevó lo suficiente como para preparar un almuerzo y una cena. Es increíble el parecido de esa aplicación con MercadoPago.
A continuación, Mariana describió a la estafadora: “Es una mujer alta, morruda, con una herida en el ojo derecho, similar a un moretón”.
“En ese momento, no nos dimos cuenta de que era ella. Después de que se retiró, uno de los muchachos que trabajan con nosotros dijo que esa mujer era la estafadora que habían mencionado desde los otros comercios”, agregó.
Por otro lado, la víctima de esta nueva estafa comentó que se trató del segundo delito de este tipo que sufre en su comercio y precisó que fue la primera ocasión en la cual se utilizó una aplicación falsa de MercadoPago para concretar el ilícito.
Para finalizar, Mariana expresó que realizó la denuncia correspondiente ante la Policía provincial y que tomó la decisión de no aceptar más pagos por transferencia, la misma determinación que tomó un negocio cercano tras sufrir el mismo tipo de estafa. “Nosotros no tenemos cámara de seguridad adentro del negocio, pero sí afuera. Por lo tanto, vamos a tomarnos el trabajo de mirar la grabación, para poder captar el rostro de la mujer y difundirlo”, manifestó.