Un incendio en una vivienda en El Porteño dejó importantes daños materiales
Importantes daños en una vivienda fueron el resultado de un incendio desatado en el sector de la cocina. No hubo personas heridas y la rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se propagara a otros sectores de la casa o a viviendas vecinas.
Alrededor de las 19.30 horas de este sábado, vecinos del barrio El Porteño Norte informaron a la línea de emergencias ECO-911 sobre el principio de incendio de una vivienda ubicada en la manzana 39 del citado conglomerado habitacional. Inmediatamente, personal del Destacamento El Porteño y de la Delegación del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad concurrieron al lugar. Al llegar, constaron una densa humareda que salía de un inmueble de mampostería, arrojando personal de bomberos agua a presión desprendida de la autobomba, logrando rápidamente controlar el foco ígneo sin que llegara a propagarse a demás sectores de la casa ni a viviendas vecinas.
En el lugar se dialogó con un hombre de 27 años, comentando que se encuentra al cuidado de dicha vivienda, donde momentos antes, al conectar un tubo de gas a la cocina y encender las hornallas, comenzó a perder gas, lo que provocó el incendio y daño en algunos muebles y prendas de vestir.
Peritos del Cuerpo de Bomberos establecieron como causal del siniestro un hecho accidental originado en el sector de la manguera de conexión al tubo de gas, que se encontraba deteriorado. Personal del SIPEC concurrió al sitio y asistió al damnificado por presunta inhalación de monóxido de carbono y una pequeña quemadura en las manos, trasladándolo al hospital para mejor asistencia, siendo dado de alta horas después.
El incendio dejó como saldo daños de consideración en la vivienda, daño total en la cocina, afectando un colchón que se encontraba recostado por la pared, una cocina y una motocicleta Suzuki de 110 cilindradas. En sede policial, se realizaron las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de turno.