Jóvenes atacaron a efectivos del Comando Radioeléctrico Policial

Jóvenes atacaron a efectivos del Comando Radioeléctrico Policial

Integrantes de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial sufrieron heridas y un móvil de la Policía de Formosa resultó dañado, tras ser atacados por varios jóvenes en el barrio Obrero de esta ciudad.

Jóvenes atacaron a efectivos del Comando Radioeléctrico Policial - Diario  La Mañana

Fuente https_www.lamañanaonline.com.ar/

El incidente ocurrió este sábado, alrededor de las 17.40 horas, cuando los efectivos realizaban patrullajes preventivos por la zona.

A su vez, efectivos allanaron una vivienda ubicada en Pasaje Armada Nacional al 1.500 del barrio Obrero, detuvieron a cuatro personas, identificaron a dos adolescentes, todos partícipes de la agresión, y secuestraron cartuchos de varios calibres, armas blancas y cadenas, entre otros elementos.

La agresión ocurrió este sábado. Al llegar a la calle Armada Nacional al 1.500 -pasaje-, los policías identificaron a un grupo de aproximadamente siete personas, entre hombres y mujeres, que se encontraban en el lugar.

De manera repentina, estas personas, junto a otros vecinos del sector, agredieron a los policías y lanzaron escombros, palos y otros elementos. Como resultado del ataque, tres efectivos resultaron heridos y el móvil policial terminó dañado.

Uno de los policías heridos fue trasladado a la Clínica Vrsalovic, donde fue atendido por una herida contuso-cortante en la cabeza que lo dejó errante; el médico dispuso que permanezca bajo observación médica, en tanto los otros dos funcionarios terminaron con heridas leves.

El jefe de la Comisaría Seccional Segunda dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulada de “lesiones, atentado contra la autoridad con el uso de arma blanca, daño e intimidación publica”; se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial.

En continuidad a la investigación, se elevaron todos los elementos de prueba reunidos. Luego, en la jornada de ayer, Marcelo López Picabea, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial, ordenó el allanamiento de la vivienda de los involucrados.

Por ello, los efectivos de la Comisaría y, con la colaboración del personal de las distintas dependencias del área Unidad Regional Uno, Comando Radioeléctrico Policial, Grupo de Intervención Especial (GIE), Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y Dirección de Policía Científica, cumplieron la medida judicial.

Como resultado de la requisa, los policías detuvieron a cuatro personas mayores de edad, dos hombres y dos mujeres, identificaron a dos adolescentes, todos imputados en la causa, y también secuestraron cartuchos, armas blancas, cadenas y otros elementos contundentes.