Brasil: buscan a un argentino de 70 años que desapareció hace una semana

Brasil: buscan a un argentino de 70 años que desapareció hace una semana

José María Alday viajó a Florianópolis a visitar a un amigo. El jueves 15 de mayo salió a pasear y no regresó. La principal hipótesis que manejan es que intentó acortar camino y se desorientó.

José María Alday desapareció en FlorianópolisFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

José María Alday, un ingeniero agrónomo cordobés de 70 años, desapareció en Florianópolis, Brasil, el jueves de la semana pasada, situación que motivó que se hiciera la respectiva denuncia y que se diera inicio a un operativo de búsqueda que llevan adelante las fuerzas de seguridad del estado de Santa Catarina.

De acuerdo con lo que se informó, el hombre que durante mucho tiempo fue rector del Colegio Nacional Manuel Belgrano viajó el 3 de mayo a la ciudad ubicada en el sur de la nación vecina para visitar a un amigo suyo, que fue quien llamo a los familiares de José María para decirles que estaba preocupado porque el argentino no había vuelto de un paseo.

Alday pensaba pasar dos semanas en Brasil y regresar al país el sábado 17, de hecho ya tenía los pasajes de regreso. Dos de sus hijos y su pareja viajarán en las próximas horas a Florianópolis para sumarse al operativo de búsqueda. El 15 de mayo salió de la vivienda de su amigo a eso de las 10 con la intención de encontrarse con alguien, pero nunca volvió.

Sol, hija de José María, declaró al portal cordobés El Doce que la principal hipótesis que manejan es que intentó acortar camino, se desorientó y no pudo volver. Al momento de su desaparición vestía bermuda, camisa y chinelas, y llevaba consigo su DNI y el celular. El hombre viajaba en transporte público y utilizaba su documento para poder viajar gratis, ya que de esa manera acreditaba ser mayor de 65 años, una condición que en Brasil es suficiente para acceder al pase libre.

“La última vez que se supo de él fue cuando estuvo el pasado jueves en la casa de su amigo y prepararon los pasajes para embarcar el sábado. A partir de ahí se quedó sin señal y nosotros no tuvimos contacto el resto del día. Nos pareció raro porque siempre sube algo al grupo, pero bueno cuando sale de paseo al no tener señal lo sube después. Recién ese jueves por la noche tomamos conocimiento por su amigo que no había regresado”, contó la joven.