Fue detenido un joven de 21 años que era buscado por la justicia por el incendio de una casa en el Lisbel Rivira
Integrantes de la Policía de la provincia detuvieron al joven sindicado como responsable de incendiar una casa en el barrio Lisbel Rivira, de esta ciudad.
Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
El incendio se registró el viernes de la semana pasada y la detención se concretó este martes último, cuando los policías de la Comisaría Seccional Cuarta patrullaban la avenida Alicia Moreau de Justo y Constancio Vigil.
En medio de la recorrida de prevención, observaron al sujeto, de 21 años, quien al advertir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue detenido.
Luego verificaron los datos de identidad con la Dirección General de Informática y constataron que tiene varios antecedentes delictivos, incluso un pedido de captura por “Daño por incendio, intimidación pública y abuso de arma”.
El detenido fue trasladado hasta la dependencia policial, se lo notificó de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
Incidentes
El siniestro ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 1:00 horas, cuando los policías acudieron a verificar la situación ante un llamado de emergencia.
La propietaria del inmueble, de 40 años, relató que escuchó ruidos y al salir se percató del principio de incendio en la puerta de acceso a la vivienda, que fue extinguido con ayuda de vecinos.
Después, los integrantes del Cuerpo de Bomberos realizaron las pericias, hallaron restos de vidrio y líquido inflamable y determinaron que el siniestro fue intencional.
Por otro lado, uniformados de la Cuarta y la Dirección General Policía Científica se encargaron de las diligencias procesales y la documentación del lugar.
Luego se generó una gresca entre la familia damnificada y otra familia señalados como presuntos autores del incendio. Durante el incidente, se arrojaron escombros y se efectuaron disparos de arma de fuego, sin que se registren heridos.