Detienen a dos sujetos y secuestran 45 gramos de cocaína en Ezpeleta

Detienen a dos sujetos y secuestran 45 gramos de cocaína en Ezpeleta

Uno se encargaba de guardarla y el otro de venderla a través de la modalidad delivery. Los capturaron tras una extensa investigación que incluyó filmaciones.

Detienen a dos sujetos y secuestran 45 gramos de cocaína en Ezpeleta

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Tras una exhaustiva investigación, agentes de la Policía de Ezpeleta detuvieron a dos sujetos y secuestraron 45 gramos de cocaína en medio de dos allanamientos contra el narcomenudeo, en tanto que el primer capturado, de 52 años de edad, era quien se encargaba de guardar la droga, mientras que el restante, de 27, vendía en la calle bajo la modalidad delivery.

Se trata de un nuevo caso de venta de estupefacientes en el distrito que fue denunciado de manera anónima pero se presume que fueron los propios vecinos del barrio quienes alertaron al respecto por el temor de que la situación pase a mayores. Así las cosas, los investigadores pusieron el ojo en los malvivientes y estudiaron todos sus movimientos con tareas de inteligencia hasta que reunieron la información necesaria para intervenir sus viviendas.

Todo comenzó hace algunas semanas atrás y cayó en manos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta de Quilmes, que cubre Ezpeleta. La investigación rondaba a dos personas que vendían droga en las calles del distrito y que habían sido delatadas. El primero de ellos era un joven de 27 años, que quedaba más expuesto que su cómplice ante las imágenes de las filmaciones de vigilancia.

Esto se debe a que se encargaba del narcomenudeo y vendía cocaína a domicilio. Caminando o en vehículo iba hasta diversos domicilios a entregar la mercadería ilícita, los clientes lo recibían, le daban el dinero y luego se marchaba. Pero luego, identificaron a un hombre de 52 años de edad, quien era el dueño de toda la droga y quien se la fraccionaba al otro para que saliera a venderla.

Con toda la información recopilada, agentes policiales fueron hasta los domicilios ubicados en la calle Nicolás Videla Zolezzi y detuvieron a ambos sujetos, quienes quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”. Sin embargo, allí no encontraron nada, aunque tenían otra vivienda a modo de “aguantadero”.

Los oficiales de las fuerzas fueron hasta allí e incautaron una piedra de cocaína que pesaba un total de 45 gramos, lo cual supone una gran cantidad de dinero en el mercado negro. También secuestraron dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión portátil y divisaron una tarjeta que estaba sobre un plato con restos de la mencionada sustancia.

Así las cosas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 20 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso las capturas de los sindicados y continúan con los trabajos para seguir combatiendo el narcomenudeo en las calles del distrito. Ahora, los vecinos ezpeletenses tendrán un poco más de paz en distintos barrios y la venta de drogas cesará tras las detenciones.