Bolas Trump declaró a Nicolás Maduro líder de un grupo terrorista internacional

Bolas Trump declaró a Nicolás Maduro líder de un grupo terrorista internacional

El Departamento de Estado norteamericano acusó al presidente venezolano y otros altos funcionarios de estar al frente del Cartel de los Soles. «Corrompieron el ejército y la inteligencia», aseguró. Qué significa la medida.

Crece la tensión entre Donald Trump y Nicolás Maduro.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

CUALQUIER ESCUSA PARA JUSTIFICAR LA CARRERA ARMAMENTISTA Y LOS NEGOCIOS, HASTA TRAER LA GUERA A AMERICA DEL SUR

En un nuevo episodio de la tensión creciente entre Washington y Caracas, el gobierno de Donald Trump oficializó la designación del Cartel de los Soles como una organización terrorista internacional, señalando directamente al presidente venezolano Nicolás Maduro como su líder.

«El Departamento de Estado nombra al Cartel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera (OTE) a partir del 24 de noviembre de 2025. Está liderado por Maduro y otros altos funcionarios de su régimen ilegítimo, quienes corrompieron el ejército, la inteligencia, la legislatura y el poder judicial”, indicó el comunicado.

El Ejecutivo norteamericano vinculó también a la organización con el Tren de Aragua y el Cartel de Sinaloa, responsables -según Estados Unidos- de violencia en toda la región y del tráfico de drogas hacia Norteamérica y Europa.

La decisión, que entró en vigor este lunes, permite la expansión de sanciones legales y financieras contra los funcionarios del gobierno de Maduro, marcando un cambio radical en la política norteamericana hacia Venezuela y abriendo la posibilidad de operaciones militares dirigidas a objetivos asociados con el chavismo.

La respuesta de Venezuela

El gobierno de Maduro aseguró este lunes que la medida de Estados Unidos de incluir en su lista de grupos terroristas al «inexistente» Cártel de los Soles no es más que una «ridícula patraña» para justificar una «intervención ilegítima», aunque remarcó que fracasará al igual que el resto de acciones de «agresión».

«Una infame y vil mentira para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen», reaccionó el canciller Yván Gil, en un comunicado difundido a través de su cuenta en Telegram.