El escurrimiento de las aguas en Pirané demandará su tiempo por las últimas precipitaciones

El escurrimiento de las aguas en Pirané demandará su tiempo por las últimas precipitaciones

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ingeniero Javier Caffa, informó que se sigue trabajando en coordinación con el Municipio de Pirané en todo lo que es la limpieza de los canales principales de la localidad.

El escurrimiento de las aguas en Pirané demandará su tiempo por las últimas  precipitaciones - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/

Del mismo modo, se acciona también en todas las obras de drenaje, alcantarillas y puentes en la ruta provincial N° 3, tanto al Norte como al Sur de esa localidad.

El funcionario llevó tranquilidad al indicar que “todo está funcionando adecuadamente”, ya que “está drenando bastante el volumen del agua”, haciendo notar que debido a que “las últimas precipitaciones fueron importantes”, se requerirá “su tiempo de escurrimiento”.

No obstante, recalcó que “permanentemente hay equipos de Vialidad Provincial como del Municipio trabajando en toda la red de drenaje de Pirané, al igual que en la zona rural”.

Señaló que el agua se viene trasladando hacia el Este, por la ruta provincial N° 16, hasta Gran Guardia y San Hilario, zona en la que se hicieron trabajos con la limpieza de las alcantarillas y los canales de escurrimiento.

En ese sentido, remarcó que “la ventaja” que tuvieron en ese sector fue que no hubo tantas precipitaciones, lo cual favorecería la absorción de esa masa de agua que se viene desplazando.

Por otro lado, apuntó que también “ayudaría” a seguir por el camino del escurrimiento “que no se presenten lluvias en los próximos días”, por cuanto se “evitaría sumar más volumen al que está actualmente”, por tanto, “necesitamos unos días sin lluvias importantes para que las aguas desciendan y se pueda regresar a la normalidad”, aseguró.

Planteó que frente a situaciones como estas, “no hay localidad ni zona que pueda drenar rápidamente las aguas, como se está viendo también en otras partes del país, con los inconvenientes que ocasionan”, por ejemplo, en diversas zonas del norte de la Provincia de Buenos Aires.

Asistencia

Al margen de ello, contundente, afirmó que “lo importante es que en Formosa hay un Estado presente con todas las áreas del Gobierno provincial acudiendo rápidamente en la ayuda a la comunidad”.

Así se está asistiendo en Subteniente Perín, Colonia San Carlos, Potrero Norte, Palo Santo y Pirané.

“Se hicieron varias obras en Perín, sobre todo el ensanche de los canales principales de los cuales se ocupó Vialidad Provincial, mientras que el Municipio hizo lo propio en los canales secundarios que transportan a los principales. Y aparte, la disposición final para la canalización de las aguas”, detalló.

Gracias a todo esto, “gradualmente ya se está recuperando la normalidad en toda esta zona”, subrayó finalmente.