Diputadas kirchneristas fueron a buscar a José Luis Espert y lo insultaron

Diputadas kirchneristas fueron a buscar a José Luis Espert y lo insultaron

La sesión concluyó de manera bochornosa por el cruce entre kirchneristas y libertarios cuando se trataba el presupuesto para las universidades y el Hospital Garrahan.

Diputadas K contra José Luis Espert

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La sesión de la Cámara de Diputados fue interrumpida este miércoles en medio de un escándalo donde no faltaron empujones entre legisladores libertarios y kirchneristas, y en cuyo transcurso solo se pudieron votar los emplazamientos sobre aumento del presupuesto a universidades y la situación del Hospital Garrahan.

Las legisladoras kirchneristas Florencia Carignano y Paula Penacca, de un lado, y los libertarios José Luis Espert y Juliana Santillán, del otro, quedaron en el centro de la escena, en la que intercambiaron insultos en pleno recinto.

Espert, presidente de la comisión de Presupuesto, fue blanco de reproches durante todo el encuentro por parte de los legisladores de Unión por la Patria, quienes lo acusan de obturar el tratamiento de los proyectos que apuntan a asegurar los fondos para las dos instituciones, en medio de reclamos permanentes en las calles.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, levantó la sesión luego de que la situación se pusiera incontrolable y cuando se debían votar otros emplazamientos referidos a las retenciones agropecuarias, pymes y salud mental.

La sesión se volvió incontrolable cuando los diputados K fueron a buscar a José Luis Espert, con quien tienen una fuerte controversia luego de sus insultos a Florencia Kirchner y por la denuncia de que le tiraron bosta en su casa, que terminó con militantes detenidos.

Luego de varias horas de debate, las diputadas de Unión por la Patria se levantaron de sus bancas y cruzaron el recinto para increpar a Espert. “Cagón, psicópata, mandás a la Justicia”, se escucha en una grabación de boca de la diputada Carignano.

“Vos sos otro”, agrega la diputada Penacca, en referencia, al parecer, a Fernando Iglesias, otro de los legisladores adversarios del peronismo en Diputados.

La Cámara solo pudo votar en esta convulsionada sesión los emplazamientos para que se discuta la próxima semana el aumento de las universidades y la declaración de emergencia del hospital Garrahan.

Volnovich desafió a Espert

La diputada nacional de Unión por la Patria Luana Volnovich desafió hoy a su par de La Libertad Avanza José Luis Espert,, a enfrentarse en las urnas contra el peronismo, y tras cuestionar “la mierda que sale de la boca” del libertario cada vez que se refiere a las mujeres, le atribuyó un “síndrome de cosa chiquitita”.

Con esa chicana picante, la dirigente camporista puso en tela de juicio las agallas de Espert, quien fue víctima de una vandalización en el frente de su casa por parte de un grupo de militantes kirchneristas.

En la cuestión de privilegio planteada contra el libertario y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Volnovich criticó las detenciones de Alesia Abaigar y su madre de 70 años, y su traslado a una cárcel de máxima seguridad, por lo que consideró una mera “contravención”.

“Alesia además tiene una condición de salud muy especial con una enfermedad muy rara”, detalló, y calificó el procedimiento judicial como “absolutamente desmedido, desproporcionado, casi como un mensaje político hacia la militancia, en este caso la militancia feminista”.

“Queremos hacer responsable a la jueza (Sandra) Arroyo Salgado y a la ministra de la salud y de la vida de Alesia”, continuó.

Volnovich dijo que las mujeres están “hartas” de la violencia que ejerce Espert “cada vez que abre la boca”, y advirtió que “van a tener que abrir un pabellón para todos los pañuelos verde”.

Para la diputada kirchnerista, “la violencia y el miedo es el mensaje de este gobierno” y alertó que “en la Argentina hay presos politicos”