La Legislatura aprobó la renuncia de Ricardo Cabrera en el Superior Tribunal de Justicia
El ministro de la Corte provincial finalizó los trámites ante la Caja de Previsión para acogerse a los beneficios de la jubilación
La Cámara de Diputados de la provincia aprobó anoche la renuncia presentada por el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Cabrera, quien había presentado una nota con su dimisión para acogerse a los beneficios de la jubilación.
El expediente fue tratado sobre tablas y fue aprobado por la unanimidad de los diputados presentes, en una sesión que fue presidida por el titular provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera.
La nota de renuncia fue enviada el miércoles a la Legislatura por el presidente del STJ, Horacio Alucín, comunicando que Cabrera había solicitado a la corte provincial su pedido de dimisión debido a que había finalizado sus trámites para jubilarse ante la Caja de Previsión Social.
En la resolución del STJ enviada a la Legislatura se señala que “conforme los registros de la Dirección de Recursos Humanos, el Dr. Ricardo Alberto Cabrera, ingresó al Poder Judicial el 16 de abril del 2013, y ostenta el cargo de ministro en planta permanente del escalafón Magistrado y Funcionario, y cumple funciones en el Superior Tribunal de Justicia”.
Asimismo, comunica a la Legislatura que la Caja de Previsión resolvió otorgar a Cabrera el beneficio de jubilación ordinaria de acuerdo a la Ley 566/85.
Ricardo Cabrera había prestado juramento como ministro del STJ el 16 de abril del 2013, oportunidad en que la Corte provincial terminó de conformarse con sus cinco integrantes.
Ricardo Alberto Cabrera es abogado y entre los varios cargos que ejerció fue asesor del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, subsecretario de Industria y Comercio y representante de la provincia de Formosa ante el COFIRENE Banco de Inversión SA.
También se desempeñó como ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos y luego fue director de ENARSA, cargo que ocupó hasta el año 2012.