La Municipalidad sumó obras de bacheo en diversos puntos del ejido urbano

La Municipalidad sumó obras de bacheo en diversos puntos del ejido urbano

Uno de los puntos importantes donde trabajó, por su caudal de tránsito, es la colectora de la avenida Gendarmería Nacional, entre las calles José María Amor y Francisco Bosch

La Municipalidad sumó calles al plan de bacheo que viene desarrollando en la  ciudad | GuauFormosa

 

 

 

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar/
El Municipio capitalino, a través de su Secretaría de Obras Públicas, acentuó durante toda esta semana su plan de mantenimiento de la infraestructura vial, el cual consiste en obras de bacheo para recuperar arterias pavimentadas en distintos barrios del ejido urbano.

En ese contexto, sobre la colectora de la avenida Gendarmería Nacional, entre las calles José María Amor y Francisco Bosch, y en la intersección de las calles Coronel Bogado y Prefectura Naval, en el barrio Malvinas Argentinas, se llevaron a cabo trabajos de bacheo con hormigón, los cuales consisten en el picado de la losa deteriorada, la apertura, base y hormigonado.

En tanto, sobre la calle Coronel Bogado, frente a la placita del barrio Coluccio, se efectuaron tareas de picado, y próximamente se procederá a la apertura y carga de hormigón.

Estas mismas acciones se realizaron la semana pasada, en la intersección de las calles Fotheringham y Echegaray, y en la esquina de Salta y Larrea. Ambas obras están en etapa de fraguado, que demanda aproximadamente 21 días, para su posterior habilitación al tránsito.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, o bien, optar por vías alternativas.

 

Enripiado en el B° Simón Bolívar

Por otra parte, el Municipio continuó profundizando el arreglo de vías de circulación en barrios del ejido urbano, en la ocasión a través de trabajos de enripiado, con el que viene recorriendo distintos conglomerados capitalinos y arrojando óptimos resultados, acción a cargo de cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública.

Este viernes, un equipo del área fue el encargado de distribuir el ripio en el B° Simón Bolívar, aprovechando las óptimas condiciones climáticas, sobre un total de 400 metros sobre la calle Solano Lima, en un tramo que parte desde la Av. Los Gobernadores. Durante la semana allí ya se concretó la limpieza, compactado, relleno y conformado, llegando a elevar 30 cm para luego verter el ripio sobre una superficie adecuada.

De acuerdo a datos brindados por los responsables del trabajo, el mismo se extenderá el sábado para dar una buena terminación y dejar en condiciones para la circulación vehicular, completando una tarea integral de mejorado que ya inició en otras arterias del barrio.