Denunció que le habían robado el auto, pero lo tenía en su taller de chapa y pintura

Denunció que le habían robado el auto, pero lo tenía en su taller de chapa y pintura

El insólito hecho ocurrió en Wilde. La policía concurrió al lugar después de una serie de investigaciones. Al vehículo le habían colocado una patente de otro rodado. Además, el establecimiento fue clausurado por la Municipalidad de Avellaneda.

Denunció que le habían robado el auto, pero lo tenía en su taller de chapa y pinturaFuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un caso con un giro inesperado se registró en Avellaneda, donde la policía que investigaba el robo de un vehículo de alta gama lo halló en un taller de chapa y pintura. La sorpresa llegó al confirmarse que el denunciante del robo era el propio dueño del establecimiento, lo que derivó en su inmediata aprehensión por encubrimiento agravado y la clausura del local.

Todo comenzó con una denuncia en la que hombre reportaba la sustracción de su vehículo Mercedes Benz E 350. A partir de allí, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Séptima de Avellaneda comenzó con la investigación para dar con el rodado.

A partir de la información recolectada, la pesquisa condujo a los efectivos hasta un taller de chapa y pintura, ubicado en Wilde. Al realizar una inspección en el lugar, lograron dar con el coche que figuraba como sustraído, aunque este llevaba colocada otra chapa patente, correspondiente a un vehículo Toyota Etios.

En ese momento, el encargado del taller, un hombre de 48 años, manifestó que el Mercedes Benz era propiedad del dueño del establecimiento, a quien procedió a llamar. Poco después, se hizo presente en el lugar el propietario, quien resultó ser el mismo hombre que había denunciado el robo del automóvil el día anterior.

Ante esta situación, que lo vinculaba directamente con el hallazgo del vehículo que él mismo había reportado como robado en su propio taller, Mariano Zitto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 4 de Avellaneda, ordenó la aprehensión de la persona por el delito de «Encubrimiento Agravado».

Asimismo, en el marco de las diligencias dispuestas por la fiscalía, se llevó a cabo una revisión del local conjuntamente con la Secretaría de Producción, Comercio y Ambiente de la Municipalidad de Avellaneda. Como resultado, se procedió a la clausura del establecimiento. Otros tres hombres, de 39, 48 y 38 años, presentes en el lugar, fueron identificados en relación con la causa.