Sorprendieron a dos correntinos cargando cigarrillos de contrabando en un camión

Sorprendieron a dos correntinos cargando cigarrillos de contrabando en un camión

En el procedimiento policial también se secuestraron dos vehículos y celulares

Sorprendieron a dos correntinos cargando cigarrillos de contrabando en un  camión - Diario La Mañana

Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
Dos correntinos sorprendidos por la Policía cargando cajas de cigarrillos en el acoplado de un camión fueron demorados por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”. Ambos no contaban con la documentación legal de la mercadería en el momento que los abordaron los uniformados. Ocurrió el jueves en el barrio Fachini.

Según el reporte oficial, integrantes de la fuerza provincial secuestraron 650 gruesas de cigarrillos, una camioneta, un camión con acoplado, celulares y detuvieron a sus conductores en un procedimiento de seguridad ciudadana en el barrio Fachini de esta ciudad capital.

El procedimiento se concretó el jueves último, alrededor de las 22.00 horas, cuando efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, realizaban recorridas en el móvil policial por avenida Gendarmería Nacional.

En la intersección con calle Madariaga observaron a dos sujetos traspasar una caja envuelta, desde una camioneta Volkswagen Amarok a un camión Scania con acoplado, ambos vehículos se encontraban estacionados.

Ante esto, por prevención identificaron, dos hombres, de 34 y 49 años, ambos oriundos de la localidad de Riachuelo, Corrientes.

Allí, los involucrados manifestaron descargar las cajas que contenían cigarrillos, y no contaban con la documentación legal

En el lugar, con la colaboración de los uniformados de la Comisaría Seccional Tercera y la Dirección de Policía Científica, documentaron la escena.

Durante la requisa, en el interior del camión y su acoplado, hallaron 13 cajas de cartón, una en la parte posterior de la camioneta y doce dentro del acoplado, todas con cigarrillos marca “Rodeo”, un total de 650 gruesas.

Por último, los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde fueron notificados de su situación legal y continuaron con libertad ambulatoria, conforme lo dispuesto por el magistrado interviniente.

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal Nº 2, de la Provincia de Formosa.