Categoría: Argentina

Un fondo presiona a Estados Unidos para embargar activos argentinos

Un fondo presiona a Estados Unidos para embargar activos argentinos

Se trata Titan Consortium, que tiene un fallo a favor en una corte de Columbia por U$s390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

Titan Consortium

Fuente https://www.diariopopular.com.ar/

Titan Consortium, el fondo que tiene una sentencia contra la Argentina por la expropiación de Aerolíneas Argentinas, busca embargar activos del país para cobrar el fallo por U$s390,9 millones que no se pagaron.

El fondo tiene la sentencia favorable del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a inversiones (CIADI) a favor en ese caso y consiguió que una corte del distrito de Columbia reconociera esa sentencia.

Lo consiguió debido a que los arbitrajes del tribunal que depende del Banco Mundial no son ejecutables, pero sirven de antecedente para recurrir a la justicia ordinaria, según recoge TN.

Según informó Sebastián Maril, analista de Latam Advisors que sigue las causas contra la Argentina, el país lleva 16 meses sin pagar la sentencia en contra.

En este contexto, el fondo Titan buscará establecer prioridad por sobre otros acreedores para cobrarse con el colateral de los bonos Brady que estaban depositados en el banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Previamente, en marzo, el Gobierno de Javier Milei había acordado usar esos colaterales para pagar y cerrar el litigio con los fondos Attestor y Bainbridge, que reclamaban sentencias impagas por el default de 2001.

El caso por la expropiación de Aerolíneas Argentinas tuvo tuvo laudo favorable a los demandantes en el CIADI en 2019. Sin embargo, recién en 2024 el fondo Titan logró que la justicia de Estados Unidos reconociera la sentencia y le ordenara al país pagar US$390 millones más intereses.

 

Milei defendió el programa económico tras un informe sobre la caída de pesos en circulación

Milei defendió el programa económico tras un informe sobre la caída de pesos en circulación

El Presidente respondió a un análisis del financista Octavio Costa y aseguró que la contracción monetaria es una decisión deliberada de su Gobierno.

Milei defendió el programa económico tras un informe sobre la caída de pesos en circulación

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El presidente Javier Milei volvió a defender el rumbo económico de su Gobierno y respaldó la fuerte contracción de la oferta monetaria aplicada por la Casa Rosada. Lo hizo a través de una publicación en redes sociales, donde respondió un análisis del fundador y CEO de Azuria Capital LLC, Octavio Tavi Costa, sobre la dinámica monetaria argentina.

El informe citado por Milei señalaba que la oferta monetaria argentina cayó un 11% anual en dólares al 30 de abril de 2026. A partir de ese dato, el mandatario reafirmó que la reducción de pesos en circulación forma parte central de su programa económico y cuestionó a quienes habían advertido sobre una eventual devaluación.

“Lo he explicado hasta el cansancio el año pasado”, escribió Milei en su cuenta de X al referirse a las “condiciones monetarias relativas”. El Presidente sostuvo que ya había presentado públicamente las ecuaciones y fundamentos técnicos de su modelo económico en distintas transmisiones en vivo.

En ese marco, aseguró que la escasez de pesos no es consecuencia de un error o de una crisis de liquidez, sino una política deliberada destinada a consolidar el equilibrio fiscal y contener la inflación. Según la visión oficial, la reducción de la emisión monetaria es uno de los pilares centrales del programa libertario.

Milei también apuntó contra economistas y analistas que durante los últimos meses pronosticaron una devaluación brusca. El mandatario afirmó que “el chanterío local operaba devaluación buscando sembrar terror” y acusó a esos sectores de ignorar la dinámica monetaria impulsada por el Gobierno.

De acuerdo con el análisis compartido por el Presidente, Argentina atraviesa un proceso opuesto al de otros países y economías de la región, donde la expansión monetaria continúa creciendo a tasas elevadas. En cambio, la administración libertaria sostiene una política de absorción de pesos y fuerte disciplina fiscal.

ADEMÁS: Los gremios más combativos pidieron a la CGT que se endurezca contra Javier Milei
El mandatario presentó esa diferencia como una muestra de la singularidad del programa económico argentino y ratificó su compromiso con el fin de la emisión monetaria. Para Milei, el ajuste monetario y fiscal constituye la base para estabilizar la economía y reducir la inflación de manera permanente.

La publicación presidencial concluyó con un nuevo “¡CIAO!”, frase habitual en sus mensajes dirigidos a críticos y opositores. Con esa respuesta, Milei volvió a cerrar filas en defensa de su modelo económico y reafirmó que mantendrá la política de contracción monetaria pese a los cuestionamientos sobre sus efectos en la actividad económica.

 

Bullrich trató criticó a Axel Kicillof tras el robo a un nene de 12 años en La Plata

Bullrich trató criticó a Axel Kicillof tras el robo a un nene de 12 años en La Plata

Partricia Bullrich cuestionó al gobernador bonaerense luego de que se difundiera el video de un violento asalto ocurrido en la Plata. También apuntó contra la gestión provincial por la situación de la inseguridad.

Bullrich trató criticó a Axel Kicillof tras el robo a un nene de 12 años en La Plata

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a confrontar con el gobernador bonaerense Axel Kicillof tras la difusión de un violento robo sufrido por un niño de 12 años en la localidad platense de Tolosa. La funcionaria acusó a la Provincia de no actuar frente al delito y calificó al mandatario provincial de “inútil”.

El episodio ocurrió cuando el menor caminaba rumbo a la escuela y fue abordado por un delincuente que lo siguió durante varios metros antes de atacarlo por la espalda en la zona de 29 entre 529 y 530. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y mostró cómo el agresor arrojó al niño contra la vereda para inmovilizarlo y robarle sus pertenencias.

Según trascendió, el asaltante le sustrajo la mochila, el celular y otros objetos personales. Además, obligó al menor a quitarse el buzo que llevaba puesto antes de escapar del lugar. El hecho generó fuerte repercusión en redes sociales por la violencia del ataque y la edad de la víctima.

Tras la viralización del video, Bullrich publicó un mensaje en redes sociales dirigido contra Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso“Yo no entiendo. El inútil de Kicillof y su no ministro de Seguridad ven esto, ¿y no les genera nada?”, escribió la funcionaria nacional.

La ministra también sostuvo que en la provincia de Buenos Aires “asesinan vecinos, roban a mansalva y no hacen nada”, y acusó a las autoridades bonaerenses de proteger a los delincuentes y abandonar “a los argentinos de bien”. Las declaraciones volvieron a profundizar la tensión política entre el Gobierno nacional y la administración provincial.

Por último, Bullrich cuestionó el contraste entre el discurso político y la situación de inseguridad cotidiana. “Mucha campaña y sonrisitas, pero la realidad es hoy”, concluyó la funcionaria al referirse al caso que tuvo como víctima al menor de 12 años.

 

La Plata: arrojaron una bomba molotov contra el Centro Literario Israelita

La Plata: arrojaron una bomba molotov contra el Centro Literario Israelita

El hecho ocurrió en la sede del Centro Literario Israelita, ubicada a pocas cuadras de la Gobernación bonaerense. El explosivo casero provocó daños materiales y la Justicia investiga a los responsables.

En La Plata en calle  11 entre 58 y 59. El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau de La Plata fue blanco de un ataque antisemita este jueves por la noche, cuando un grupo de personas arrojó una bomba molotov contra el frente del edificio ubicado en calle 11 entre 58 y 59. El explosivo casero provocó destrozos en la fachada, aunque no dejó personas heridas.

Según informaron desde la institución, el objeto contenía combustible, pero no llegó a encenderse. El ataque ocurrió a trece cuadras de la Gobernación bonaerense y los autores todavía no fueron identificados. La denuncia ya fue radicada y la Justicia inició una investigación para determinar responsabilidades.

A través de un comunicado, la Comisión Directiva del centro confirmó que el ataque provocó rotura de vidrios y otros daños materiales en la sede histórica de la biblioteca. Además, expresó su preocupación por el contexto en el que se produjo el episodio

“Personas aún no identificadas arrojaron un objeto contundente con combustible contra el frente de la biblioteca”, señalaron desde la entidad, que también anunció el refuerzo de las medidas de seguridad y de los protocolos preventivos para proteger a socios y trabajadores.

La institución informó además que mantiene contacto permanente con el Departamento de Asistencia Comunitaria de la DAIA para coordinar acciones vinculadas a la seguridad y el seguimiento del caso. Mientras tanto, los investigadores trabajan sobre cámaras de vigilancia y otros elementos para identificar a los responsables.

Desde el Centro Literario Israelita vincularon el ataque con el crecimiento de expresiones antisemitas y discursos de odio tanto a nivel internacional como en la Argentina. “No podemos desligar este episodio del crecimiento del antisemitismo y de los climas de intolerancia que habilitan expresiones de odio”, afirmaron.

En el mismo comunicado, la entidad sostuvo que el episodio refuerza la necesidad de defender una convivencia democrática basada en el respeto y la pluralidad. También ratificó su compromiso con los derechos humanos, la cultura y la identidad judía y humanista.

“Estos hechos no nos amedrentan; refuerzan nuestra convicción de seguir construyendo cultura, pensamiento crítico y encuentro”, expresaron desde la Comisión Directiva. Finalmente, convocaron a la comunidad a solidarizarse y a redoblar esfuerzos contra toda forma de violencia y discriminación.

 

Siete heridos y un patrullero volcado tras un violento choque en Callao y Corrientes

Siete heridos y un patrullero volcado tras un violento choque en Callao y Corrientes

El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado en el centro porteño, cuando un móvil policial impactó contra un Audi A3 en el que viajaban cinco jóvenes. El patrullero terminó dado vuelta y hay siete heridos, ninguno de gravedad.

El patrullero de la Policía de la Ciudad quedó dado vuelta sobre avenida Callao tras el violento choque con un Audi en plena madrugada.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Un violento accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este sábado en el centro porteño, donde un patrullero de la Ciudad chocó contra un auto particular y terminó volcado, dejando un saldo de siete personas heridas.

El hecho ocurrió cerca de las 5:45 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el barrio de San Nicolás. Por causas que aún se investigan, un Audi A3 en el que viajaban cinco jóvenes impactó contra el móvil policial en el que se trasladaban dos efectivos.

De acuerdo a las primeras versiones, los jóvenes presuntamente salían de un boliche al momento del choque. Por la violencia del impacto, el patrullero dio varios tumbos y terminó dado vuelta sobre la avenida Callao, mientras que una moto Honda CB 190 que estaba estacionada también resultó afectada y cayó al suelo.

Según testigos, el patrullero habría cruzado en rojo a gran velocidad por Callao, mientras que el Audi circulaba por Corrientes, lo que habría desencadenado la colisión

Como consecuencia, los siete involucrados resultaron heridos. Cuatro de ellos fueron asistidos en el lugar por el SAME con lesiones leves, mientras que otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía. En paralelo, uno de los ocupantes del Audi —un venezolano de 28 años— fue derivado al Hospital Rivadavia.

Fuentes oficiales indicaron que los dos policías presentan politraumatismos, pero están fuera de peligro.

En el operativo intervinieron Bomberos de la Ciudad, que realizaron tareas de prevención como la neutralización del sistema eléctrico de los vehículos para evitar riesgos mayores.

El siniestro generó importantes demoras en el tránsito durante la mañana, debido a la posición en la que quedó el patrullero sobre la calzada.

Violencia de género: en el primer cuatrimestre hubo 74 femicidios en el país

Violencia de género: en el primer cuatrimestre hubo 74 femicidios en el país

Los datos fueron publicados en el informe de la Casa del Encuentro. Entre el 1º de enero y el 30 de abril se contabilizaron 172 intentos de crímenes de mujeres. Cuántos hijos quedaron sin su madre.

En el primer cuatrimestre se contabilizaron 172 intentos de crímenes de mujeres en el país.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

En el primer cuatrimestre de este año se registraron 87 víctimas fatales de violencia de género, de las cuales 74 fueron femicidios, en todo el país y se contabilizaron 172 intentos de crímenes de mujeres, de acuerdo al relevamiento difundido por la asociación civil La Casa del Encuentro.

Desde el 1 de enero al 30 de abril de 2026, se produjeron 74 femicidios, cuatro transfemicidios y nueve femicidios vinculados de varones adultos y niños, detalló el documento del Observatorio «Adriana Marisel Zambrano». Como consecuencia de la violencia machista, un total de 97 hijas/hijos quedaron sin madre y el 62% de ellos son niños, que debieron quedar al cuidado de familiares.

Uno de los datos que arrojó el informe es que el 59% de los agresores eran parejas o ex parejas (46), mientras que los otros casos con trágicos desenlaces fueron obra de familiares en 12 hechos, seis por conocidos o vecinos y en 14 no había un vínculo aparente.

Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor, ya que el 72% de ellas fueron asesinadas en su hogar, representando 56 casos. Y sobre la edad de las víctimas se precisó que la mayoría tenía entre 31 y 50 años con 35 hechos, luego le siguen las jóvenes de 19 a 30 con 17, 12 de ellos se ubicaban en la franja etaria 51-65, 6 adultas mayores de 66 a 90 años, cuatro adolescentes de entre 13 y 18 y dos niñas de hasta 12 años y en los otros dos casos restantes se carece de datos.

Por la modalidad del hecho, en los 78 femicidios se determinó que 21 fueron baleadas, 19 apuñaladas, 14 golpeadas, 13 estranguladas/as xiadas/ahorcadas, cinco degolladas, dos descuartizados y dos casos no fueron reportados en cuanto a como fueron atacadas.

Si bien los femicidios abarcan el territorio nacional, en términos absolutos, Buenos Aires sigue siendo la provincia con 26 casos, seguida por Santa Fe (13), Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Salta con 4. Más atrás aparecen Entre Ríos con 3 hechos, Río Negro, San Luis, Corrientes, Chaco, Chubut y Misiones con dos y con un hecho están Jujuy, Santa Cruz, Catamarca y La Rioja. En lo que va del año no sucedieron crímenes de mujeres en San Juan, Formosa, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y La Pampa.

Además, en el relevamiento de La Casa del Encuentro se indicó que una decena de las víctimas habían realizado un denuncia previa por los ataques o amenazas que recibían, pero a sólo cinco de los femicidas se le había dictado medida cautelar de prevención, como por ejemplo la prohibición de acercamiento que fue desobedecida.

En el trabajo estadístico sobre violencia de género también se destacó que tres de los asesinos pertenecen a fuerzas de seguridad o retirados, que utilizaron armas reglamentarias para cometer los femicidios. Un total de los 14 femicidas se suicidaron, en el mismo acto o luego de haber fugado, es otro de los datos que surgen del informe.

Asimismo, en el trabajo de La Casa del Encuentro también se expresa que siete víctimas tenían indicio de haber sufrido abuso sexual, perpetrado por los agresores. En otro aspecto que se viene experimentando en los barrios es que siete de los femicidios ocurridos en estos primeros cuatro meses del año se dieron en contexto de narcocriminalidad, donde las mujeres resultaron víctimas colaterales de esas bandas.

 

Un tren con vehículos militares pasó por el Sur y el Oeste del conurbano

Un tren con vehículos militares pasó por el Sur y el Oeste del conurbano

Transportó camionetas y camiones de distinto tipo y tres unidades del Tanque Argentino Mediano (TAM) desde Darwin, en Río Negro. Hasta allí llegaron por carretera desde Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, tras haber participado en el Ejercicio Kekén.

La formación llegando a Haedo por el ramal a Temperley.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Una formación de Trenes Argentinos Cargas transportando distintos vehículos militares, entre los que se destacaron tres tanques, unió entre el mediodía y el comienzo de la tarde de este sábado la playa de clasificación Kilómetro 5, ubicada en Gerli, partido de Lanús, y la playa Alianza (junto a la estación Santos Lugares), en el distrito de Tres de Febrero, circulando por las vías principales de la Línea General Roca (LGR) hasta Temperley, luego por el ramal que une ese punto con Haedo, el ramal que conecta la ciudad del Oeste con Caseros, y de allí al destino final. El origen del tren, que había arribado en la noche de ayer viernes a Kilómetro 5, fue Darwin (en las inmediaciones de Choele-Choel), en la provincia de Río Negro.

El tren de hoy -que sorprendió a quienes lo vieron- fue la contrapartida del que el 9 de abril realizó el recorrido inverso, aunque en esa ocasión circuló por el ramal que pasa por Puerto Madero. Los equipos pertenecientes al Ejército Argentino fueron utilizados en el Ejercicio Kekén (que significa amanecer), que durante 10 días se desarrolló en Puerto Deseado (Santa Cruz), Comodoro Rivadavia y Sarmiento (Chubut), según consignó la institución.

Precisó luego que «se movilizaron vehículos blindados, camiones, helicópteros y sistemas de drones, de defensa antiaérea y de guerra electrónica. En particular, se destacó el despliegue de los TAM 2C-A2 y de los vehículos Stryker 8×8, que rodaron por primera vez en suelo patagónico; el tiro con munición de guerra del sistema de armas RBS-70 NG, así como el empleo de drones de ataque y del radar de vigilancia aérea RPA-200 fabricado por INVAP, que evidenciaron la integración de medios de los núcleos de modernidad del Ejército Argentino».

Y puntualizó que «el Ejercicio Kekén, supervisado por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército y conducido por el Comando de la División de Ejército 3, contribuyó a incrementar la interoperabilidad en un entorno multidominio, fortalecer el alistamiento y el despliegue de medios, ejecutar operaciones en todo tiempo, y afianzar el sostenimiento logístico en condiciones operacionales complejas«.

Además del tren que recorrió buena parte del Conurbano, se utilizó otra formación que unió Laubolaye, en la provincia de Córdoba, también con Darwin y viceversa, con equipos provenientes de otras provincias. Tras llegar a Alianza, los vehículos serán descargados y llevados hasta sus bases habituales.

 

Javier Milei viaja a Estados Unidos para la Conferencia Global del Instituto Milken

Javier Milei viaja a Estados Unidos para la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente volverá a exponer en el foro, en su 29.ª edición, a realizarse en Los Ángeles. Se trata de su cuarta visita a tierras estadounidenses en 2026.

El presidente Javier Milei realizará un nuevo viaje a Estados Unidos.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

CON LA TUYA, CON LA NUESTRA

El presidente Javier Milei realizará su cuarto viaje en lo que va de 2026 a los Estados Unidos y, esta vez, será para volver a disertar en una nueva edición de la Conferencia Global del Instituto Milken.

El próximo miércoles 6 de mayo, Javier Milei se presentará en la edición 29.ª del foro del cual formó parte en 2024. Ahora, por invitación del Instituto Milken, volverá a brindar su palabra en la Conferencia Global del think tank. La misma reúne a líderes de finanzas, tecnología y políticas públicas.

Aún no está confirmada la fecha de su llegada, aunque sí su presentación está oficializada, al igual que sus acompañantes, el canciller Pablo Quirno y el embajador en los Estados Unidos, Alec Oxenford.

El evento dará inicio el domingo 3 de mayo y el miércoles 6 será el turno del presidente Milei para tomar la palabra en la conferencia, que este año tiene por lema: “Liderando en una nueva era”.

Conferencistas de todo el mundo y diversos sectores de la sociedad, como Finanzas, Tecnología, Salud, Filantropía y Políticas públicas.

Serán parte de los paneles sobre temas de las mencionadas áreas a tratar durante la conferencia, en la cual se abordarán soluciones prácticas sobre los desafíos que propone el mundo actual.

Las participaciones anteriores de Javier Milei

Milei participará por segunda vez como orador de una conferencia que supo tener como panelistas, entre otras personalidades, a Bill Clinton, Kristalina Georgieva, Jensen Huang y la reina Rania de Jordania.

En 2024 Milei invitó a los empresarios presentes a invertir en el país al decir que “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.

Un año después, en 2025, el mandatario argentino, en su breve visita al Instituto Milken, expuso ante, por ejemplo, personalidades representantes de empresas y organizaciones.

El martes por la noche o el mismo miércoles son los posibles momentos en los cuales podría aterrizar la delegación argentina en Estados Unidos, encabezada por el propio Milei. Antes de emprender el viaje, algunas de las actividades que viene realizando el presidente son acompañar al jefe de Gabinete en su presentación en el Congreso el pasado miércoles 29 de abril y la visita en aguas argentinas al portaaviones nuclear USS Nimitz. Lo propio tuvo lugar en el marco de los ejercicios navales Passex 2026 del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM), el comando militar estadounidense.

De la visita también formaron parte, entre otros funcionarios, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno; el ministro de Defensa, Carlos Presti; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas.

 

Fernando Espinoza: «Este 1° de mayo está marcado por la tristeza y desesperanza, con más de 300 mil nuevos desocupados»

Fernando Espinoza: «Este 1° de mayo está marcado por la tristeza y desesperanza, con más de 300 mil nuevos desocupados»

El intendente de La Matanza participó de la marcha por el Día del Trabajador y sostuvo que “la gran mayoría de las argentinas y los argentinos estamos en la calle exigiendo cambiar este rumbo económico”.

Fernando Espinoza: El Peronismo está donde hay que estar

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Durante la multitudinaria Marcha por el Día del Trabajador y la Trabajadora, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, se hizo presente para acompañar, una vez más, los reclamos del pueblo argentino, allí manifestó: “La gran mayoría de las argentinas y los argentinos estamos en la calle exigiendo cambiar este rumbo económico”.

Junto a trabajadoras y trabajadores de la quinta provincia argentina, La Matanza, Fernando Espinoza se movilizó en una nueva convocatoria nacional que describe la profunda crisis económica y social que atraviesa el país: “Otra vez el pueblo argentino salió a las calles en este 1° de mayo diferente, marcado por la tristeza y la desesperanza, con más de 300 mil nuevos desocupados en la Argentina”, expresó Fernando Espinoza y subrayó: “El Peronismo está donde hay que estar, en la calle, con la juventud y con los más grandes, para decirle basta al gobierno de Milei”.

“Antes que pagar la deuda externa, hay que pagar la deuda interna, que es con nuestras jubiladas y jubilados, nuestras trabajadoras y trabajadores, las personas con discapacidad, los estudiantes universitarios y los chicos de nuestras escuelas”, sostuvo el presidente de la FAM e indicó: “Milei debe devolverle a la provincia de Buenos Aires los recursos que le robó para que puedan comer todos los chicos, no 6 de cada 10 como él quiere”.

“Milei sostiene que su gobierno es el mejor de la historia, pero esa afirmación está completamente alejada de la realidad”, planteó Fernando Espinoza y remarcó: “Milei vive en Narnia. Lo invitamos a salir de las oficinas y recorrer cualquier ciudad de la Argentina: Milei es el primer presidente de la historia argentina que nunca visitó una escuela, que nunca habló con las maestras, que nunca visitó una fábrica, que nunca habló con los trabajadores, que nunca visitó un centro comercial para hablar con los comerciantes, ni mucho menos visitó un centro de jubilados”.

“Este 1° de mayo de 2026, una multitud de jóvenes, trabajadores y estudiantes volvió a salir a la calle. Y cuando la juventud y los trabajadores comparten el mismo camino, es porque comienza una nueva etapa: es la nueva Argentina que ya empezó a latir”, concluyó Fernando Espinoza.

 

Luis Caputo se reunió con la reina Máxima en Bariloche

Luis Caputo se reunió con la reina Máxima en Bariloche

En un evento fuera de agenda, el ministro de Economía mantuvo un encuentro bilateral con la monarca de los Países Bajos durante el exclusivo foro empresarial en Río Negro.

Luis Caputo y la Reina Máxima. 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó este jueves de la cena del Foro Llao Llao en la ciudad de Bariloche, donde mantuvo una reunión con Máxima Zorreguieta, la Reina de los Países Bajos.

El titular del Palacio de Hacienda, quien viajó de forma sorpresiva al sur del país, destacó la sintonía con la monarca en temas vinculados al desarrollo económico y el acceso a herramientas bancarias.

A través de sus redes sociales, el funcionario expresó su satisfacción por el intercambio de ideas con la soberana. “Un placer charlar con la reina Máxima sobre economía e inclusión financiera. Nunca deja de sorprenderme su nivel de conocimiento y su pasión por mejorar el bienestar de las personas».

En tanto, la reina Máxima, en su rol de Secretaria General de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, desplegó una agenda enfocada en la salud financiera. Ante un auditorio de más de cien referentes del ámbito emprendedor y tecnológico, la monarca instó a las empresas a involucrarse directamente en la formación de sus empleados para fortalecer sus finanzas personales.

Máxima llevó a este foro el mensaje de que la salud financiera no solo es buena para las personas y los hogares sino también para la economía de Argentina y de otros países de Latinoamérica.

Entre los participantes del foro están la venezolana Adriana Cisneros, directora ejecutiva del conglomerado de medios Grupo Cisneros; el chileno Andrónico Luksic, presidente del Grupo Quiñenco (con activos en banca, energía, minería e industria); y Manfred Paulmann, miembro de la familia fundadora de la chilena Cencosud.