Docentes Autoconvocados retoman el reclamo por salario inicial por monto igual a la Canasta Básica Total
En mayo alcanzó los $ 1.140.000. “Julio será un mes de consulta para ver cómo empezamos el mes de agosto y qué medidas de acción directa están dispuestos a realizar los compañeros y compañeras”, avisó
Desde la Comisión Directiva del Gremio de los Docentes Autoconvocados anunciaron que a partir de este mes retoman el reclamo de un salario igual a la Canasta Básica Total, que en mayo ya alcanzó $ 1.140.000, “mientras que la docencia en Formosa no alcanza el millón”.
“Julio será un mes de consulta para ver cómo empezamos el mes de agosto y qué medidas de acción directa están dispuestos a realizar los compañeros y compañeras”, anunció la entidad, porque “volvemos el 28 de julio a nuestras escuelas y colegios sin certeza de aumento salarial tan necesario y urgente”.
GDA aseguró que las únicas certezas que los trabajadores tienen son aumento de tarifas de servicios públicos, alimentos, alquileres, transporte, comunicaciones y educación, como parte del acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Y la complicidad de algunos gobernadores y legisladores.
“Hoy, un maestro que recién se inicia percibe en Formosa un inicial de 800 mil pesos. No ganamos lo suficiente para poder vivir, cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, agregaron.
Ante este contexto provincial y nacional, desde la Comisión Directiva entendemos que no deberíamos volver a las aulas sin aumento salarial que se iguale a la Canasta Total que a mayo es de 1.140.000 pesos.
“El fundamento para pedir ese aumento es que no alcanza; pues los números del INDEC no se reflejan en el costo de los alimentos y servicios. Reiteramos: ‘Ni un docente pobre en Argentina’, ese es el lema hace tiempo en nuestro país; y por ellos bajaremos la consulta a la vuelta del receso a escuelas y colegios”, reiteraron.