Alemania denuncia que el accionar de Israel en la Franja de Gaza “no le gusta desde hace muchas semanas”
El canciller alemán, Friedrich Merz, se refirió así a las dificultades humanitarias que padecen los gazatíes por los ataques de la nación judía, en un conflicto que ya data de hace casi dos años.
Fuente: https://www.canal26.com/
El canciller alemán, Friedrich Merz, se refirió este domingo a la guerra en Medio Oriente y a la situación en particular entre Israel y Hamás. En ese sentido, mencionó que lo que está haciendo el Ejército israelí en la Franja de Gaza no le gusta “desde hace muchas semanas”.
“Lo que el Gobierno israelí está haciendo en la Franja de Gaza no me gusta ya desde hace muchas semanas”, afirmó en tono de desaprobación el político conservador alemán en una entrevista con la televisión pública alemana, ARD.
Merz pretende que Europa y EE.UU. busquen una solución para Gaza
En su alocución, Merz señaló que su disgusto ya se lo ha transmitido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en varias oportunidades, más precisamente, dos veces que se ha reunido con él.
“Espero que nosotros, los europeos, junto con los estadounidenses, podamos encontrar una solución que finalmente conduzca a una solución de dos Estados. Los palestinos tienen derecho a tener también un lugar donde puedan vivir. Y lo que está ocurriendo actualmente en la Franja de Gaza no es aceptable”, recalcó.
En el último tiempo, Merz ha endurecido su tono contra Israel y más se nota esto si se comparan los discursos que su antecesor, Olaf Scholz, tenía. De todos modos, continúan defendiendo el derecho de existencia de Israel y asegura que su existencia y seguridad “son y siguen siendo razón de Estado” para Alemania.
Anteriormente, Merz afirmó que el sufrimiento de los ciudadanos gazatíes ha llegado a un punto en donde ya no se puede justificar el accionar bélico de Israel con el argumento de la lucha contra el terrorismo contra el grupo islamista Hamás.
Además, se pronunció diciendo que el Gobierno de Netanyahu podría estar violando el derecho internacional, empero no quiere ni rescindir ni suspender el acuerdo de asociación UE-Israel, como sí reclaman ciertos países europeos, luego de que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) notara indicios acerca de que Israel no está cumpliendo sus obligaciones en materia de derechos humanos.