Investigan el incendio intencional de una vivienda en el barrio Fray Salvador Gurrieri

Investigan el incendio intencional de una vivienda en el barrio Fray Salvador Gurrieri

Los uniformados tratan de establecer la identidad de los presuntos autores para lograr sus detenciones

Investigan el incendio intencional de una vivienda en el barrio Fray  Salvador Gurrieri - Diario La Mañana

Fuente: //https_www.lamañanaonline.com.ar/
Una familia sufrió el incendio de una parte de su vivienda, ubicada en la manzana 72 del barrio del barrio Fray Salvador Gurrieri ayer a la madrugada. La Policía determinó que el fuego fue originado intencionalmente e inició una investigación para encontrar al responsable. Los damnificados denunciaron que fue un ataque por motivos políticos.

Según el parte policial, alrededor de las 4 de la mañana de ayer, los efectivos de la comisaría Novena y del Destacamento Bomberos La Nueva Formosa verificaron un requerimiento en una vivienda de la manzana 72 del mencionado barrio por un incendio.

Al llegar, se encontraron con los propietarios del inmueble que ya habían controlado el incendio junto a los bomberos, que realizaron las tareas de enfriamiento, mientras que el perito determinó en el lugar que el siniestro había sido intencional y se originó sobre una frazada de tela, utilizada como cortina ubicada sobre una reja del sector frontal.

Además, se informó que el personal del SIPEC asistió al dueño de casa, un hombre de 63 años, quien se hallaba descompensado por inhalación de humo, no siendo necesario su traslado al Hospital Central.

En consecuencia, se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de la Dirección General de Policía Científica. Por el caso, se inició una causa judicial con intervención de la Justicia provincial.

 

Mientras la investigación continúa a fin de establecer la identidad de los autores, desde la familia damnificada denunciaron que fue un ataque con vinculación política.

Según el relato de Marcelo, desde hace varios días atrás que su familia venía recibiendo agresiones y amenazas de un grupo de mujeres identificadas con un sector del partido justicialista, en respuesta a su participación en el Operativo Libertad de organismos nacionales que se realizó en el mismo barrio.

En su testimonio, dijo que la situación se agravó luego de que estas mujeres recibieran la notificación de una denuncia judicial presentada por el vecino por amenazas y hostigamiento.

“Llegaron a nuestra casa alrededor de las 3 de la madrugada y nos empezaron a amenazar a los gritos. Nos decían que si no salíamos de la casa nos iban a quemar a todos adentro”, relató el hombre, luego de sufrir el incendio de su vivienda, donde vive con su esposa y cuatro hijos, entre ellos un bebé y una niña con discapacidad.

“Queremos vivir en paz, lo único que pedimos es que la Justicia actúe. No podemos seguir expuestos a que nos maten por pensar distinto. Tememos por nuestra vida”, reclamaron.