Tras seis días de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida del joven desaparecido en aguas del río Paraguay
La Prefectura Naval Argentina, junto a la Armada Paraguaya y en coordinación con la Policía de la Provincia de Formosa, llevó adelante intensos rastrillajes que permitieron hallar en horas del mediodía de ayer, en la mitad del canal de navegación a la altura del Km 133 del río Paraguay, el cuerpo de Nilson Ramón Gómez, quien era intensamente buscado desde la tarde del domingo 7 de septiembre.
Fuente: https_www.lamañanaonline.com.ar
El hallazgo fue resultado de un trabajo articulado y sostenido, en el cual la Prefectura Formosa gestionó las coordinaciones operativas necesarias con la Armada Paraguaya y la Policía provincial, logrando posteriormente el traslado del cuerpo hasta las instalaciones de la Prefectura Colonia Cano, donde sus familiares pudieron reconocerlo formalmente.
De acuerdo al testmonio recabado por la Prefectura Naval, el hecho ocurrió cuando Nilson Ramón Gómez y su cuñado se hallaban pescando en una embarcación de chapa propulsada a remo. Tras permanecer anclados en el lugar, intentaron trasladarse aguas abajo; en ese momento, Gómez tomó la soga que unía el bote con el ancla, advirtiendo que la misma se encontraba trabada. Al intentar destrabarla, la soga se cortó, lo que provocó que cayera contra el lateral de la embarcación y que ésta diera vuelta de campana, por lo que Gómez desapareció de la superficie de las aguas.
Desde un primer momento, policías de la subcomisaría Puente Uriburu tomaron conocimiento del caso y se conformó un equipo de búsqueda integrado por miembros del Cuerpo de Bomberos, de la dependencia local y colaboración del personal de Prefectura Naval Argentina, que trabajó durante estos días.
La Policía informó que, tras el hallazgo del cuerpo, los uniformados de la subcomisaría Puente Uriburu se trasladaron hasta Colonia Cano junto a los familiares del hombre, quienes identificaron y reconocieron el cuerpo.
El hecho se informó a la Dra. Karina Paz, a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial, quien dispuso que se trasladara el cuerpo a la morgue del barrio San Antonio para la autopsia correspondiente.
Finalizadas las actuaciones, se confeccionó un expediente judicial por lo sucedido, con intervención del magistrado de mención, y el cuerpo fue entregado a los familiares para las exequias.