Samaniego anunció visitas “casa por casa” para explicar el sistema de boleta única y pedir un nuevo apoyo al “Modelo Formoseño”
Dijo que la provincia necesita legisladores nacionales que se opongan al “ajuste interminable” de Milei, “que afecta especialmente a los sectores más vulnerables, como jubilados y beneficiarios del PAMI”
El jefe de la bancada justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, destacó que, tras el período de inauguraciones por parte del Gobierno provincial, la campaña se centrará en visitas casa por casa y reuniones para explicar el nuevo sistema de boleta única y persuadir a los votantes sobre la importancia de elegir diputados nacionales que defiendan el “Modelo Formoseño” en el Congreso.
El diputado del PJ fue muy crítico con la gestión de Javier Milei, calificándola de “fracaso” en lo económico. Según Samaniego, el plan económico sólo se sostiene gracias a préstamos internacionales, mientras que a nivel microeconómico la gente sufre por el aumento de precios y la insuficiencia de sus ingresos.
En relación a la Boleta Única de Papel, Samaniego reconoció que representa un desafío, ya que mucha gente aún desconoce el nuevo sistema. Sin embargo, se mostró confiado en que el resultado electoral no se verá afectado. Además, cuestionó los beneficios de la boleta única, señalando que no es más barata y que presenta posibles riesgos de manipulación.
Acerca de la gestión de Milei, Samaniego denunció un “ajuste interminable” por parte del Gobierno nacional, “que afecta especialmente a los sectores más vulnerables, como jubilados y beneficiarios del PAMI”.
En este sentido, acusó al Gobierno nacional de llevar adelante un modelo de “crueldad, cinismo y perversidad”, donde sólo una parte de la sociedad se sacrifica, mientras que otros se enriquecen.
El diputado provincial del PJ aseguró que el oficialismo mostrará a los formoseños las consecuencias de este ajuste y el «hiperendeudamiento». También se refirió a casos de corrupción que involucran al Gobierno nacional, como el caso $ Libra y las denuncias sobre las retenciones al campo, por cuyo levantamiento se habrían beneficiado a un sector de empresas agroexportadoras.
En tal sentido, Samaniego se preguntó: “¿De qué sirvió todo este sacrificio? Este sacrificio al cual nos ha sometido Javier Milei a la clase media, a la clase trabajadora, a la clase más humilde, es absolutamente inútil. Y encima, todo esto teñido de corrupción. Porque el caso Libra es un evidente caso de corrupción. Así como los casos de la droguería con el 3% de Karina Milei, es un caso de corrupción. Y esto que ha sucedido con las retenciones, como lo señalaba el gobernador Insfrán, es también una estafa realmente de proporciones muy importantes lo que se ha hecho. Porque anuncian una medida que teóricamente beneficiaría a los productores y terminan beneficiando a un puñado de cerealeras”, lamentó.
Finalmente, Samaniego explicó que la campaña del oficialismo se basará en encuentros y reuniones pequeñas para explicar la boleta única y visitas casa por casa. El objetivo, según el legislador, es escuchar las necesidades de los formoseños y evaluar las demandas de la población.
“El peronismo formoseño tiene muchos militantes que están compenetrados y comprometidos con esta decisión que vamos a tener que tomar los argentinos y los formoseños el 26 de octubre. Así que vamos a visitar casa por casa, a hablar con el vecino. La orden del gobernador es hablar y no solamente de la cuestión nacional, sino de la cuestión provincial. El contacto con cada uno de los vecinos, con cada uno de nuestros comprovincianos sirve para ir evaluando cuáles son las necesidades, las demandas que tiene que tiene nuestro pueblo formoseño”, concluyó.