En Formosa, el movimiento turístico durante el último fin de semana largo llegó a un 40%

En Formosa, el movimiento turístico durante el último fin de semana largo llegó a un 40%

Desde la CAPyMEF se señaló que la actividad tuvo una baja del 10% con respecto a igual período del año pasado, debido a la recesión económica que se atraviesa en la actualidad

En Formosa, el movimiento turístico durante el último fin de semana largo  llegó a un 40% - Diario La Mañana

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar/
El movimiento turístico que se registró durante el último fin de semana “largo” en la provincia, teniendo en cuenta indicadores como reservas de pasajes y ocupación de hoteles, fue del 40%. Así lo afirmó a La Mañana el secretario de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa y titular de la Comisión de Turismo de la CAPyMEF, Federico Domínguez, quien aclaró que entre el viernes 10 y el domingo 12 de octubre hubo “altas temperaturas y una gran oferta de actividades para disfrutar en la provincia”.

También precisó que hubo un gasto diario promedio de $ 150 mil pesos por turista, y una media de dos noches de estadía.

A su vez, admitió que el movimiento turístico fue del 50% en igual período de 2024, por lo cual se observó una baja interanual del 10%, y atribuyó esta caída a la recesión económica que se atraviesa en la actualidad a nivel nacional.

A continuación, el empresario valoró que la agenda de actividades que la Provincia brindó a los turistas incluyó los festejos por los 100 años de Laguna Yema, el Festival de la Paisanita en Pirané, el Festival por el 110° Aniversario de Fortín Lugones y el Festival por el 88° Aniversario de Gran Guardia. Asimismo, mencionó que en la ciudad de Formosa, la grilla se completó con la feria de artesanos y emprendedores y la Expo Feria del Río.

Para finalizar, Federico Domínguez subrayó que en el Oeste formoseño, el bañado La Estrella, el segundo humedal más grande de la Argentina y una de las siete maravillas naturales del país, hoy en día “sigue su constante recepción de turistas amantes de la naturaleza y de la fotografía, que continúan sumando a la ocupación de alojamientos de las localidades anfitrionas”.