La Policía realizó allanamientos y detuvo a varias personas en distintos procedimientos en la lucha contra el narcocrimen

La Policía realizó allanamientos y detuvo a varias personas en distintos procedimientos en la lucha contra el narcocrimen

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas secuestraron una motocicleta Yamaha Cygnus Ray, detuvieron a un hombre, retuvieron a un adolescente y secuestraron marihuana apta para la obtención de más de 86 dosis, en el barrio Centro de Pirané.

La Policía realizó allanamientos y detuvo a varias personas en distintos  procedimientos en la lucha contra el narcocrimen - Diario La Mañana

Fuente: //https_www.lamañanaonline.com.ar/

El procedimiento tuvo lugar sobre la calle Roque Sáenz Peña y San Lorenzo, donde interceptaron a dos jóvenes en una motocicleta, quienes terminaron demorados tras un frustrado intento de fuga.

Después se constató que tenían nueve envoltorios de marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en pesos.

La situación fue informada al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien direccionó el procedimiento.

El detenido y los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, mientras que se entregó al adolescente a sus familiares en carácter guarda tutelar.

Luego, el magistrado evaluó los elementos de prueba y otorgó una orden de allanamiento en una vivienda del barrio Samuel Guerrero, a cargo de los integrantes antinarcóticos, con la colaboración del personal de la Unidad Regional Dos y Comando Radioeléctrico Pirané.

Durante la medida judicial, se secuestraron otros cuatro envoltorios de marihuana, de cuya cantidad se pueden armar más de 150 dosis, cuatro plantines de la misma sustancia, una balanza de precisión, retazos de polietileno de diferentes colores, dos platos con restos de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.

Hojas de coca

En otro hecho, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Las Lomitas demoraron a un hombre, secuestraron 20 paquetes de hojas de coca transportados en un Volkswagen Gol Trend y dieron intervención al Juzgado Federal N° 1.

Ayer, alrededor de las 03.00 horas, los uniformados realizaban un control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional N° 81, en inmediaciones al acceso a la mencionada localidad, cuando detuvieron la marcha del automóvil y notaron que el conductor, de 45 años, demostraba nerviosismo.

Durante la verificación de la numeración del motor del vehículo con las documentaciones, se estableció que trasladaba debajo del asiento trasero hojas de coca por un valor superior al millón de pesos.

El caso fue puesto a conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, quien direccionó el procedimiento.

También colaboraron los integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas, Policía Científica y la comisaría Las Lomitas.

Más procedimientos

Por otra parte, en los últimos días, integrantes de la Policía provincial concretaron tres intervenciones en diferentes localidades del interior provincial, producto de las recorridas por los barrios y el contacto directo con los vecinos.

El primer procedimiento estuvo a cargo de los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Las Lomitas, quienes retuvieron a un adolescente sobre la ruta provincial N° 28 con varios gramos de marihuana.

El segundo caso se produjo en la comisaría Pirané, cuando un adolescente de 16 años fue descubierto al intentar hacer llegar estupefacientes a su hermano detenido, entre enseres personales.

La marihuana iba oculta en uno de los bolsillos de una campera que el joven llevó a la dependencia, pero la requisa preventiva frustró la maniobra.

El último caso lo concretaron policías de la brigada investigativa de la comisaría Palo Santo, quienes demoraron a dos jóvenes y secuestraron un envoltorio con una sustancia herbácea y un cigarrillo de fabricación casera fabricada con la misma droga, en la avenida 2 de Abril y Carlos Pellegrini, de esa localidad.

Allí observaron a los sujetos de 18 y 23 años, quienes al notar la presencia de los efectivos arrojaron el cigarrillo y luego intentaron darse a la fuga.

Durante el cacheo también hallaron entre sus prendas un envoltorio con marihuana.

En todos los casos, los mayores de edad fueron trasladados hasta la dependencia policial, los adolescentes entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar y se dio intervención a la Justicia provincial.