Cuatro policías fueron detenidos tras una denuncia de un hombre durante un procedimiento de drogas
En el ámbito interno, el Comando Superior dispuso la sustanciación de una causa administrativa y se los separó del cargo
Un hombre denunció un mal accionar policial durante un procedimiento por narcomenudeo en la localidad de General Güemes, que derivó en la detención de cuatro efectivos, en el marco de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Clorinda.
Tras la denuncia de maltrato contra los policías de la Delegación de Drogas Peligrosas, se puso a conocimiento del caso a la jueza Mariela Isabel Portales, quien direccionó el procedimiento.
El hombre que radicó la denuncia fue trasladado hasta la segunda ciudad donde fue examinado por el forense judicial y luego de la evaluación médica, que habría constatado lesiones en el cuerpo del denunciante, la jueza dispuso el inicio de una causa judicial, la imputación de los policías involucrados y que el hombre continúe con prisión domiciliaria.
Ante el caso, se detuvo a los cuatros efectivos, siendo todos trasladados a esta ciudad para su alojamiento a disposición de la Justicia provincial.
Por su parte, el Comando Superior de la Institución dispuso que se realicen las actuaciones administrativas y de inmediato fueron separados de la función activa en la Institución hasta tanto se resuelva la situación judicial.