Martín Menem trajo a Formosa el apoyo de Javier Milei y la Libertad Avanza a Atilio Basualdo

Martín Menem trajo a Formosa el apoyo de Javier Milei y la Libertad Avanza a Atilio Basualdo

“Estamos construyendo los cimientos de una nueva Argentina y también los cimientos de una nueva Formosa”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien participó de un acto en Las Lomitas y un encuentro en capital

Fuente: /https_www.lamañanaonline.com.ar

NO SE ANIMÁ A VENIR MILEI Y MANDÓ OTRO PAYASO

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, estuvo en Formosa para traer el apoyo de Milei y La Libertad Avanza a Atilio Basualdocandidato a diputado nacional por Formosa de esa alianza y ahora principal referente político del oficialismo nacional en la provincia, tras el alejamiento del ya legislador Gerardo González.

El jueves, Menem se presentó en el acto central en Las Lomitas, del que participaron vecinos de esa localidad y de distintas partes de la provincia. También estuvieron dirigentes como el presidente de La Libertad Avanza Formosa, Esteban López Tozzi, el senador Francisco Paoltroni y la diputada provincial Gabriela Neme, quien fue una de las oradoras.

Durante el encuentro, Basualdo destacó el crecimiento del espacio libertario en la provincia y el compromiso de estos referentes, mencionando también a Gerardo Piñeiro como parte del radicalismo, y al PRO, que integran la alianza para “defender el proyecto del presidente Javier Milei”.

 

“Comenzó a hacerse la luz de esperanza en esta provincia, porque logramos unir voluntades. El pueblo formoseño está sintiendo las presiones, pero también nos sentimos acompañados por el presidente Milei, en este caso a través de Martín”, afirmó el intendente lomitense.

Mensaje de Menem

En la misma línea, Martín Menem resaltó “el liderazgo” de Basualdo en la provincia y valoró el trabajo territorial que La Libertad Avanza viene realizando.

“Este 26 de octubre es bisagra. Sabemos que no es fácil, pero estamos construyendo los cimientos de una nueva Argentina y también los cimientos de una nueva Formosa”, dijo.

En otro segmento de su discurso, se mostró emocionado y, con voz quebrada, agradeció al pueblo de Las Lomitas que “acogió, cuidó y dio tanto cariño” a su tío, el fallecido presidente Carlos Saúl Menem. Por eso, manifestó su deseo de ir a conocer la casa donde fue albergado. El 24 de septiembre de 1980 la dictadura militar trasladó a Carlos Menem como preso político a Las Lomitas, donde vivió casi un año, y se convirtió en un ciudadano más de esa comunidad.

 

Primero fue alojado en el Escuadrón 18 de Gendarmería Nacional, donde pasó la primera noche, hasta mudarse por invitación a la casa de la familia Flores, donde una placa recuerda su residencia allí. La Gendarmería lo autorizó y dispuso una guardia en la residencia que fue flexibilizándose con el correr del tiempo.

En tanto, en la jornada de ayer, luego de su paso por Las Lomitas, Martín Menem volvió a Formosa capital, donde encabezó un encuentro con dirigentes y militantes.