Otros dos niños dieron positivo a cocaína y marihuana

Otros dos niños dieron positivo a cocaína y marihuana

La Policía realizó un allanamiento en el marco de la investigación por los primeros dos niños intoxicados con droga. Se secuestró retazos de envoltorios de polietileno quemados con restos de cocaína

Otros dos niños dieron positivo a cocaína y marihuana - Diario La Mañana

Después del resonante caso de dos niños en Clorinda intoxicados con marihuana, otros dos menores dieron positivo a cocaína y marihuana respectivamente, relacionados con el caso anterior.

Se trata de una pequeña de un año que dio positivo a cocaína y un nene de 12 años que dio positivo a marihuana tras los análisis de sangre y orina que se realizó en el hospital de Clorinda. Fue en el marco de la investigación por los dos niños de cuatro y seis años que dieron también positivo a marihuana el miércoles.

Efectivos del Destacamento El Porteño y la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda de la Policía provincial allanaron una vivienda en la continuidad de la investigación mencionada. En el caso intervinieron integrantes del mencionado destacamento, quienes realizaron las actuaciones procesales y todo fue puesto a conocimiento del Juzgado de Menores, que subroga la Dra. Mariela Isabel Portales, quien direccionó el procedimiento.

Los estudios médicos realizados a los menores de edad confirmaron la presencia de estupefacientes en ambos, quienes ya se encuentran en buen estado general de salud y sin lesiones físicas recientes.

A raíz del hecho, se dio intervención a la Línea 102 de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de la Comunidad, y se inició un expediente judicial con intervención de la Justicia provincial.

Allanamiento

Los policías recabaron más datos y la jueza valoró los elementos de pruebas y ordenó allanar el jueves por la tarde la vivienda de una vecina de los menores intoxicados, ubicada en la zona de “Villita” del barrio Porteño Norte, de la segunda ciudad.

Durante la medida judicial, la jueza dispuso que los dos hijos de la imputada- de uno y 12 años- sean trasladados hasta la Residencia Socio-Educativa en la ciudad de Formosa, bajo la supervisión de funcionarios del Poder Judicial.

También se secuestraron retazos de envoltorios de polietileno quemados, con restos de cocaína.

En cuanto a la propietaria de la casa, quedó a disposición de la Justicia provincial; mientras que el caso sigue bajo la órbita del Juzgado de Menores, con actuaciones procesales en curso.