Una lancha embistió a una patrulla de Prefectura y tuvieron que rescatar a cuatro personas que cayeron al agua
La fuerza naval informó que se trató de un intento de ingreso irregular al país y, por el hecho, dio intervención a la Justicia Federal, por lo que se inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”
En un operativo realizado por la Prefectura Naval Argentina en la zona conocida como “Barco Hundido”, a la altura del Kilómetro 205 del río Paraguay, personal de una patrulla fluvial debió intervenir ante un intento de ingreso irregular desde la costa paraguaya, que terminó con cuatro personas rescatadas de las aguas luego de que la embarcación particular embistiera la lancha de la PNA.
El jefe de la Prefectura Naval Formosa, prefecto principal Rubén Darío Alvornoz, confirmó a La Mañana que el hecho ocurrió el miércoles cuando en la progresiva del Km 205, margen derecha del río Paraguay, una patrulla fluvial destacada a bordo de una embarcación de la PNA observó una lancha a motor realizar un cruce transversal desde la costa paraguaya e intentó llegar a la costa argentina.
Indicó que al momento de proceder a su identificación, “los ocupantes de la lancha particular arrojaron bultos al agua e hicieron caso omiso a la voz de ‘Alto Prefectura’, embistiendo la lancha civil con 4 ocupantes a la patrulla Prefectura Naval, por lo que cayeron al agua los tripulantes de la lancha particular y personal de PNA los asistió inmediatamente sin inconvenientes”.
Dejó en claro que en este incidente se dio total prioridad a las vidas humanas y no a recuperar lo arrojado a las aguas del río.
Alvornoz puso de relieve que no se registraron lesionados ni daños materiales del medio de la Prefectura ni de la embarcación civil. Informó que para dejar constancia de la salud de los náufragos, se efectúo revisación médica sin novedad.
Contó además que inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de Formosa, quien ordenó las actuaciones por “Atentado y resistencia a la autoridad”, el secuestro de la embarcación y motor fuera de borda hasta acreditar su titularidad. Respecto de los involucrados, se les otorgó la libertad sujeta a la causa judicial.
Tras el incidente, se secuestró un tanque de combustible náutico, un casco de fibra y un motor fuera de borda.