Retuvieron a un adolescente denunciado por abusos sexuales
La Policía articuló acciones con el Juzgado de Menores y la Línea 102
Efectivos de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno retuvieron a un joven y secuestraron una bicicleta y otros elementos en el marco investigativo de una causa judicial por abuso sexual.
El operativo se llevó a cabo tras las denuncias realizadas por las víctimas, quienes coincidieron en que el autor, mientras se traslada en una bici, se acerca y las manosea, informaron desde la fuerza.
De inmediato los policías iniciaron las tareas investigativas, con entrevistas a vecinos y verificación de las secuencias fílmicas de los barrios Independencia y San Martín.
Con los datos obtenidos, desplegaron un amplio operativo de seguridad y el lunes último retuvieron al joven de 17 años, cuando circulaba en la bicicleta.
El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Menores y de la Línea 102 “Servicio de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad”.
Con la colaboración de los uniformados de la Dirección General Policía Científica, se realizaron las diligencias procesales y se documentó el procedimiento.
El menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar y todo quedó a disposición del Juzgado provincial.