Mendoza: volvió a la cárcel la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

Mendoza: volvió a la cárcel la mujer que atropelló y mató a su novio rugbier

Se trata de Julieta Silva, que la semana pasada había sido denunciada por violencia contra su actual marido. La mujer regresó al penal de San Rafael, donde había estado detenida por la muerte de Genaro Fuerte en 2017.

Julieta Silva fue trasladada a la cárcel de San Rafael.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/

Julieta Silvacondenada por atropellar y matar a su novio rugbier en 2017fue trasladada este lunes a una cárcel de Mendoza por orden judicial. La mujer fue enviada otra vez a un penal de esa provincia, después de incumplir una de las medidas impuestas por el fiscal que investiga la denuncia reciente por violencia a su marido, Lucas Giménez.

Silva regresó al penal de San Rafael, donde ya había estado detenida por la muerte de Genaro Fortunato, tras recibir una pena de tres años y nueve meses de prisión. Antes de ingresar a la cárcel, fue trasladada al cuerpo médico, donde le realizaron las pericias de rigor.

La semana pasada, su actual esposo la había denunciado por una agresión, por lo que quedó imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El juez dispuso que cumpliera arresto domiciliario con tobillera electrónica, ya que tiene a su cargo el cuidado de la hija en común con su marido.

Según fuentes judiciales, Silva no habría respetado una de las condiciones impuestas por la Justicia, lo que derivó en su arresto. Primero, fue trasladada a la Fiscalía, donde se le notificó la nueva medida. Y después, fue llevada a la cárcel de San Rafael.

La nueva imputación contra Julieta Silva

La Justicia mendocina imputó este lunes Silva por los delitos de desobediencia y amenazas. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la mujer habría violado una prohibición de acercamiento dispuesta por una jueza de Familia. La medida protegía a la hija de su actual pareja y de la expareja del hombre. La denuncia fue radicada el pasado 17 de julio.

«Estos hechos fueron confirmados tras tomar declaraciones, por lo cual se determinó la actual imputación y se corroboró que Silva habría violado la medida de contacto y comunicación telefónica, en el marco de la causa referida a las lesiones propinadas en contra de su actual pareja», informó el comunicado del MPF.

Por esta situación y la posibilidad de que Silva influyera en los testimonios del denunciante, la Fiscalía resolvió su traslado al penal. Además, se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) para garantizar la protección de la hija de Silva, quien quedó provisoriamente al cuidado de su abuela materna.

El crimen del rugbier en 2017

El 9 de septiembre de ese año, Silva embistió y asesinó a Genaro Fortunato, a la salida de un lugar conocido como «La Mona Bar», en la ciudad mendocina de San Rafael. El muchacho, de 25 años, falleció como consecuencia de un aplastamiento de cráneo, según los resultados de la autopsia.

La mujer recibió una pena de tres años y nueve meses de cárcel por «homicidio culposo agravado» y otros ocho años de inhabilitación para conducir. Los querellantes habían solicitado 14 años de cárcel al entender que no se trató de un accidente, hecho que fue considerado por los magistrados Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle.

Al parecer, el joven intentó detener la salida intempestiva de su novia del lugar tras una discusión, pero, al colgarse del auto, la mujer giró en «u», lo atropelló y lo mató en el acto.