Desbaratan la banda de una viuda negra de 17 años y revelan cómo operaba en Balvanera
Los miembros de la banda delictiva están acusados de robarle a un hombre en Balvanera y estar detrás del homicidio de Juan Pablo Jiménez.
Fuente: https://www.canal26.com/
La Policía de la Ciudad desarticuló una banda de “viudas negras”, integrada por una joven de 17 años, que sedujo a un tatuador del barrio porteño de Balvanera y le desvalijó su departamento.
Además, investigan la vinculación de algunos de sus integrantes con el homicidio del economista Pablo Jiménez, ocurrido el 19 de julio en Palermo con un modus operandi similar. En total, fueron arrestados dos mujeres y cinco hombres.
Las autoridades recurrieron al video de las cámaras de seguridad del edificio del tatuador, en el que se ve cómo tres mujeres ingresaron al lugar y al poco tiempo lo hicieron cuatro hombres, para dar con los delincuentes. Minutos después de concretar el golpe, las imágenes reflejan el momento en que la banda sale con el botín en la mano.
El impactante caso de un hombre que fue desvalijado por una banda de viudas negras
La víctima, que además de ser tatuador también es empleado bancario, había conocido a una joven a través de la aplicación de citas Tinder, sin advertir que se trataba de una integrante de la organización delictiva dedicada a engañar y asaltar.
Para ganarse su confianza, la menor de 17 años incluso se realizó un par de tatuajes con la propia víctima en los primeros encuentros.
Durante una tercera cita, la joven propuso que asistieran dos amigas. El hombre aceptó, y una vez en su domicilio, una mujer de 18 años, sugirió salir a comprar más bebidas. Se llevó la llave del departamento y, a su regreso, apareció escoltada por cuatro hombres adultos.
Una vez adentro, los delincuentes golpearon, maniataron y amenazaron al anfitrión con un arma para exigirle dinero. Además de la suma en efectivo, sustrajeron máquinas de tatuajes, aparatos electrónicos y ropa. De acuerdo con la investigación, otro integrante esperaba afuera en un Volkswagen Gol para facilitar la huida.
Los gritos de la víctima fueron los que alertaron a un vecino, quien contactó a la policía. A partir de ahí, la investigación determinó que la principal responsable del contacto inicial, la menor de 17 años, residía en un departamento de la calle Cochabamba.
Allí, la Policía la detuvo y secuestró 14 celulares, dos tablets y una notebook. En la misma vivienda se incautaron 22 gramos de flores de marihuana y una pareja mayor, con antecedentes por amenazas, fue imputada por tenencia de estupefacientes.
Un segundo allanamiento se realizó en Mitre al 2500, también en Balvanera, donde fue aprehendida la joven de 18 años que había facilitado el acceso de los delincuentes el día del robo. Sobre ella pesaban antecedentes por disparos de arma de fuego y amenazas. En esa locación se secuestró la ropa utilizada durante el hecho